La publicidad y marketing en la época actual

marketing y publicidad en la época actual

¿Qué tal? Recientemente les hemos traído material para que inicien su propio negocio, algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres emprender con poco presupuesto.

Y también hablamos de estrategias para que tu marca se muestre más sólida, como lo es el branding, pero de algo que nos ha faltado hablar es de la publicidad y de la mercadotecnia.

¿Qué pensamos cuando hablamos de publicidad o de marketing? Usualmente podemos llegar a pensar que es lo mismo, pero la verdad es que no, no lo son.

Si bien es cierto que están dos áreas están relacionadas pero no por eso quiere decir que sean lo mismo.

El día de hoy te traemos un artículo en el que hablaremos de la importancia de la publicidad y del marketing y cómo se usan en la época actual.

¿Qué es la publicidad? 

La publicidad es una estrategia que consiste en la utilización de medios de comunicación para la divulgación de una marca, de un servicio o de un producto.

Este tipo de estrategias se realizan con la finalidad de lograr los objetivos de una empresa en relación a las reacciones que quiere tener en el mercado.

¿Qué es el marketing? 

Marketing o mercadotecnia, es la parte de la comunicación que se encarga de diseñar, crear y desarrollar estrategias cuyo propósito sea aumentar el valor de una marca, un servicio o un producto. 

¿Ya notaste la diferencia entre las dos?

Diferencia entre el marketing y la publicidad

Entonces, cuál es la diferencia entre el marketing y la publicidad, bueno podríamos decir que la publicidad es parte de la mercadotecnia, y estaríamos en lo cierto, pero aún hay más. 

También es el tipo de estrategias que diseñan ya que las campañas que desarrolla la publicidad están únicamente enfocadas en la difusión, mientras que por el lado de la mercadotecnia, no sólo buscan difundir sino agregarle importancia ya sea para generar ventas u otros objetivos particulares. 

Publicidad y marketing en la época actual

Ya que sabemos qué es la publicidad y la mercadotecnia, y la diferencia de ambas áreas, entramos a materia de este artículo, la publicidad y el marketing en la actualidad

En esta época digital ya no sólo es necesario cubrir con publicidad impresa las revistas o las vallas con anuncios de tu marca. Las estrategias actuales buscan crear un vínculo con tus usuarios.

¿Qué quiere decir esto? Bueno no sólo es el uso de redes, sino el enfocarse y apelar al aspecto humano de sus marcas y potenciarlo. 

¿Cómo se genera esto? Con estrategias que generen relaciones con sus usuarios y clientes, aquí te presentamos algunas estrategias de marketing que puedes utilizar.

Inbound 

Esta estrategia conocida como mercadotecnia interna busca atraer a su clientela, ¿cómo lo hace? Desarrollando contenido para ellos, en donde puedan informarse, que además les sea de utilidad y que sea atractivo ya que presentan algo que buscaban tus usuarios. 

Para comenzar tienes que establecer cuál es tu tipo de clientela o buyer, una vez que lo identifiques, deberás reconocer qué es lo que busca, qué tipo de experiencia o que tipo de conocimiento quiere y adaptarlo a la imagen de tu marca. Esto generará el customer journey

Ya que tengas establecido el tipo de contenido y cómo tu marca puede desarrollar el tipo de experiencia que tu usuario busca, debes preguntarte qué plataformas usan tus clientes y adaptar el contenido al formato de las redes.

Esto sin duda logrará que la atracción de tu marca se magnifique además de que le añade valor y relevancia a tu marca.

Influencers

Sí, ya sabemos que esto es algo que está en el conocimiento de muchos mercadólogos, hay algunos que consideran que los infomerciales están en el olvido y que lo de ahora son las recomendaciones de figuras públicas o influencers

La verdad es que en parte sí, con los servicios de streaming cada vez el servicio de televisión se ha dejado de lado y con él los comerciales. Ahora los anuncios en internet son de los medios más importantes, pero no tienen tanto impacto, porque los usuarios pueden dar scroll y avanzar. 

¿Qué podemos hacer? Aquí es donde entran en juego los influencers, esa perspectiva de cercanía que otorgan las redes genera que las personas, los seguidores, en específico, quieran usar los productos de sus figuras favoritas. 

¿Ahora entiendes cómo puedes usar los servicios de los influencers?… Exactamente, contratándolos. Ellos usarán tus productos, darán reseñas y generarán un impacto en tus ventas. 

Storytelling 

Particularmente esta estrategia abarca muchas consideraciones, te hablaremos un poco de esto, pero si quieres leer un poco más del storytelling aquí te lo dejamos. 

¿En qué consiste el storytelling? Justamente en eso, contar historia a través de tus contenidos, cómo lo puedes hacer si en redes no podemos escribir libros. 

Bueno, como sabemos una imagen vale más que mil palabras, y es justamente ese uno de los elementos más fuertes para que esta estrategia funcione.

Lo segundo, sería crear frases con narrativa clara y que enganchen, esto provocará que tus usuarios se sientan atraídos y quieran más. 

En Relief, nosotros te ayudamos a aplicar estas estrategias en tu publicidad y en la imagen de tu marca, contáctanos, estamos en Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara y Playa del Carmen

Share this post on:

Nuevos Posts…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.