¿Cuáles son las mejores redes para difundir tu marca?

redes sociales para tu marca

Cuando vamos comenzando nuestro negocio una de las primeras cosas que nos recomiendan es crear nuestras redes sociales, ¿por qué? Es la manera más rápida en que las personas pueden conocer nuestra marca; pero qué red es la mejor para nosotros.

En el artículo del día de hoy vamos a estar hablando de las mejores y más populares redes sociales que los emprendedores usan para que su marca tenga un mayor alcance. Sigue leyendo. 

Twitter

La ventaja de esta red social es que te permite alcanzar a un público más específico y que se acerque más al tipo de usuario que buscas. 

De igual manera, su capacidad de caracteres que permite nos obliga a crear contenido breve, claro y conciso, por lo que tu mensaje será más directo y con menos margen a malinterpretaciones. 

Otra de los beneficios de usar esta red es que nos permite enlazar a otras redes sociales e incluso a nuestra página web, además que su herramienta de Twitter Analytics te permite recibir las estadísticas de tu perfil y publicaciones.

Facebook

La plataforma mundial por excelencia, ya que es la que tiene más usuarios activos, a que nos referimos con activos, bueno a que su actividad dentro de la red es constante lo que nos permite a nosotros como emprendedores tener una interacción con ellos. 

Aquí es donde tienes que centrar tu atención para desarrollar contenido de calidad ya que es por medio de estos con los que atraerás a los usuarios a que conozcan tus productos o servicios. 

Tienes la posibilidad de publicar anuncios que redireccionen hacia tu página web o tu eCommerce a la par de generar estrategias que te permitan interactuar con tus usuarios, dinámicas más personalizadas que puedan consolidar tu imagen.

Y una última ventaja que creemos sumamente importante es el crear un bot para que el chat de tu empresa pueda establecer respuestas a las preguntas frecuentes que tus clientes suelen hacer para que ellos no esperen tanto ni tú repitas la misma información cada que alguien contacta contigo. 

Instagram

Aunque hay quienes la consideran una de las redes sociales más informales para difundir una marca, sin duda su alcance y el uso que ha tenido ha ido en aumento por lo que no está mal que lo aproveches. 

De igual manera, tiene varios beneficios que deberías conocer, al ser una red visual nos permite crear contenido más creativo y llamativo, las dinámicas que se pueden desarrollar dentro de las historias te darán un plus ya que conocerás los anhelos y necesidades de tus usuarios sin invertir en grandes estudios del mercado. 

Además que sus videos te permiten enfocarte en las características que le dan valor a tus productos, servicios o marca, esto es posible gracias a la duración de los mismos porque enfocas la atención en lo importante. 

Pausa, estas dos redes sociales se analizaron con Facebook Insights pero si no has leído nuestro artículo de la semana pasada, tal vez no sabes que esta herramienta de estadísticas va a desaparecer, en caso de que no lo hayas leído te invitamos a hacerlo. 

Tik Tok

Ahora sí continuemos, esta red social es bastante reciente en la comunidad cibernauta; sin embargo, ya ha tenido su impacto dentro del marketing digital. ¿A qué se debe esto? Bueno, la pandemia ha ocasionado que necesitemos nuevos hobbies y es aquí donde entró esta plataforma. 

La dinámica de la red al tener videos cortos y graciosos le brinda al marketing y a la publicidad una nueva cara, las tendencias que cada día se van creando pueden implementarse perfectamente a una marca o a algún producto. Además que nos permite interactuar con usuarios por medio de colaboraciones con influencers

Aunque consideramos que puede tratarse de una red más que nada de entretenimiento te invitamos a que le des una oportunidad, quién sabe, tal vez te puedas sorprender.

Youtube

La plataforma más grande de videos… ¡Alto! No solamente videos, desde la aparición de los influencers de Youtube, alias youtubers la red no sólo se dedica a la difusión de artistas musicales, sino que también a la creación de contenidos. 

Desde tutoriales hasta la creación de tendencias, esta red social te permite desarrollar campañas más largas en donde puedas ahondar en las características de tus productos o servicios y así solidificar tu marca. 

Si sincronizas las campañas que tienes, por ejemplo, en Instagram y Facebook con el contenido que desarrollas en Youtube el valor de tu marca aumentará porque no sólo tienes una interacción con tus usuarios sino que además ofreces toda la información que los consumidores necesitan saber de ti. 

Estas son las cinco redes sociales que más se usan para desarrollar contenido si aún no tienes alguna idea de cómo desarrollarlas, no te preocupes aquí en Relief te ayudamos, también diseñamos páginas web en Estado de México, Playa del Carmen, Aguascalientes y páginas web en Tijuana.

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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