Diseño de Muebles

Somos especialistas en el diseño de muebles para bares, hoteles, casas muestra y muebles personalizados.

Si requieres un diseño personalizado para tu proyecto no dudes en contactarnos, envíanos tus datos y te responderemos a la brevedad.

Estás pensando en renovar el estilo de tu casa, o vas a mudarte y quieres aprovechar para comprar nuevos muebles, pero estás cansado de los estilos clásicos que no son creativos ni originales, no te preocupes por eso están las fábricas de muebles.

En la actualidad hay varias compañías enfocadas en el diseño y desarrollo de piezas de mobiliario que sean innovadoras y especializadas en la creación de muebles únicos. Pero antes, sabes la cantidad de muebles que podemos encontrar.

Tipos de muebles

Diseño de muebles para hoteles

Aunque no lo parezca el mobiliario hotelero está diseñado especialmente para el concepto de “hotel”. ¿Qué lo hace tan especial? Bueno para empezar son espacios que están pensados para ser un lugar de comodidad, de relajación.

En ocasiones podemos pensar que lo que se busca es similar al hogar de los huéspedes, sin embargo hay franquicias hoteleras que quieren llevar esa experiencia más allá; y ¿cómo pueden lograr esto?, bueno por la selección de muebles que eligen para sus habitaciones.

Los muebles para hotelería tienen que hacerse con materiales resistentes para que duren muchos años sin verse perjudicados y puedan dar la impresión de que son nuevos cada vez que un cliente los visita.

Algo que hay que aclarar, y es que el mobiliario para hotelería no sólo involucra las habitaciones que reciben los huéspedes, sino también las áreas comunes, el lobby, la piscina, el restaurante, bar, incluso las recepciones que están al salir de los elevadores. 

Cada una de estas habitaciones realiza una función determinada dentro del concepto del hotel, por ejemplo las recepciones, además de ofrecer otra área de descanso, muestran orden, limpieza, tranquilidad. 

Las áreas de cafetería, bar y restaurante, tienen que estar sincronizadas con los horarios de comida y el tipo de ambiente que se propicia en cada comida.

Diseño de muebles para oficina

El mobiliario de oficina si bien no busca representar la comodidad del hogar su meta es recrear un espacio en donde cada integrante pueda concentrarse.

Por lo mismo, el diseño de los muebles tiene que propiciar un ambiente de creatividad, productividad sin tantas distracciones.

La visión de la fabricación de muebles para oficina no sólo se centra en los espacios como escritorios o cubículos sino que, también tiene que contemplar los espacios de descanso, ya que en ocasiones es dentro de estos espacios donde tu equipo puede tener grandes ideas.

Muebles para casas muestra

Cuando estás buscando casa ¿qué buscas? Además de ubicación, diseño arquitectónico y costos, ¿se te ocurre alguna otra característica? ¿No? Y qué me dices del diseño de interiores.

Posiblemente no te habías dado cuenta antes, pero el interiorismo que tienen los modelos muestra de los inmuebles, ya sea en residenciales o departamentales, son de suma importancia para que se pueda efectuar una venta.

¿A qué se debe esto? Bueno las casas muestran tienen la intención de enseñar a los visitantes el potencial que puede tener su casa, los diferentes acomodos, estilos, es una manera de visualizar cómo podrían potencializar la compra de este espacio. 

Diseño de muebles para sala

Además de las recámaras, ¿cuál es el otro espacio que más se usa en una casa? La sala, por qué, bueno usualmente cuando llegamos del trabajo o de la escuela buscamos descansar, y justamente esta habitación es la que nos permite relajarnos casi inmediatamente.

De igual manera, la sala es aquel espacio en donde solemos convivir con nuestras visitas, y es el mismo espacio que invitará a alguien a sentirse cómodos dentro de nuestros hogares.

Entonces ¿qué se necesita para tener una sala agradable? Primero debemos intentar aprovechar cada espacio, ya que una de sus cualidades es ser funcionales.

En cuanto al mobiliario, puedes optar por sets de salas, esquineros, centrales o una combinación de varios tamaños, incluyendo los individuales. Todo depende del tamaño del espacio.

Algo que también le añade a la habitación son las mesas de centro o auxiliares, porque estos elementos nos permiten mantener una reunión dentro de este espacio, las bebidas y botanas se pueden poner aquí.

Diseño de muebles para TV

Existen hogares que tienen el espacio suficiente para integrar en ellos una sala de estar, que es la que comentamos anteriormente y una sala de televisión o recreación. 

Ambos espacios aunque tengan una función similar tienen ambientes diferentes, mientras uno busca entretener y ofrecer un espacio de relajación en donde tus invitados se sientan cómodos, la sala de televisión adoptará todos los elementos pero para crear un lugar familiar. 

El mobiliario de TV tiene la característica de ser funcional, con espacio de almacenamiento ya sea para nuestras películas, consolas o en ocasiones pueden servir como librero. 

De igual manera, dependiendo del estilo de tu casa puede ofrecerte un elemento más moderno o seguir con la misma línea para no perder el concepto de tu hogar, sin embargo te recomendamos que tomes sugerencias, nunca está mal renovar los espacios que ocupamos. 

Diseño de muebles para cocina

Adivina, adivinador, cuál es el estómago de una casa… La cocina, y justamente es uno de los lugares que deben ofrecer un ambiente cálido dentro del hogar ya que es la que abrirá el apetito de quién entre en ella. 

A diferencia de los restaurantes, el mobiliario no sólo invita a sentarse sino a permanecer ahí, sentirse en casa. 

En cuanto a la distribución de los muebles de cocina tienen que estar a fácil alcance, por qué, para facilitarle a las personas que cocinan encontrar lo que necesitan sin desplazarse a extremos, por lo tanto tienen que ser ergonómicas. 

Por lo tanto, también el diseño del mobiliario para cocina debe responder a esta cualidad, si tenemos muebles con mucho fondo pensando en la capacidad que puedan tener es posible que se nos resulte difícil alcanzar lo que queramos. 

Actualmente, se han desarrollado muebles de cocina con un estilo moderno, y minimalista donde la mayoría de detalles permanecen ocultos a simple vista, y conforme vayan necesitando algún componente éste va apareciendo. 

Mobiliario para baño 

Sí, aunque no es una habitación que solemos incluir al momento de buscar muebles el baño es uno de los cuartos en el que podemos establecer un diseño que nos permita relajarnos, recargar baterías y refrescarnos. 

¿Qué muebles se integran en un buen diseño de baños? Desde la innovación en regaderas o bañeras, hasta los complementos, los tocadores y estanterías, entre otros elementos. El diseñador deberá generar un espacio que además de coordinar en estilo luzca limpio e invite a que la persona que entre sienta esa higiene con solo ver el mobiliario. 

Diseño de muebles para recámaras

Y llegamos finalmente al espacio que más usamos, ese lugar que puede ofrecernos toda la comodidad y que en ocasiones provocará que no queramos salir de él, ¿alguna idea? Exactamente, nuestras habitaciones. 

En las recámaras es donde cada persona tiene la libertad de darle un toque de nuestra personalidad, no sólo con la selección de colores que elijamos para las paredes y la ropa de cama (edredones, sábanas, fundas de almohada, etc.) ¿Cómo es posible hacer esto? 

Bueno, gracias a los diseñadores de interiores y de muebles, ellos pueden fabricar mobiliario que represente tu forma de ser, que integren dentro de su forma innovaciones que los hagan completamente únicos. ¿Habías pensado en eso? 

¿Qué hace un diseñador de muebles? 

Bueno, como puedes haber deducido, para crear espacios únicos es necesario que sus muebles también lo sean, es ahí donde entra la labor de un diseñador de muebles. 

Estos profesionistas son los encargados de diseñar y fabricar el mobiliario de acuerdo a las especificaciones del lugar, ya sea si es para una residencia, para casas muestras, hotelería u oficinas. Como pudimos darnos cuenta, cada espacio necesita un tipo de ambiente y los muebles también deben integrarlo. 

Actividades de un diseñador de muebles

  • Estudia el espacio y comienza a elaborar varios diseños para el mismo. 
  • Investiga las tendencias en muebles del momento
  • Discute los diseños con los clientes
  • Con su equipo de trabajo comienza a elaborarlos
  • Finalmente, los instala en el lugar correspondiente. 

Beneficios del diseño de muebles

Muebles a la medida

Cuando vamos a comprar muebles de catálogo como en Cantia o Ikea vemos que los muebles que nos gustan tienen una medida ya determinada por lo que pueden quedar o muy grandes o chicos. 

Entonces, ¿qué alternativa tenemos? El diseño de muebles porque el especialista tomará las medidas y se basará en ellas al momento de fabricar el mobiliario que necesitas. 

Personalizables

El diseñador de muebles te ofrecerá varios bocetos de acuerdo a tus gustos, y en caso de que haya algo que quieras cambiar puedes hacerlo, desde el color, tipo de madera, acero, metal o concreto. Tal vez, la combinación de varios elementos. 

El diseño de mobiliario te da la oportunidad de crear las piezas y darles tu toque personal.

Ajustables a tu presupuesto

Es posible que pensemos que el diseño de muebles es caro, sin embargo, cuando te acercas a un profesional puedes hablar de los precios y es posible que el diseñador te ofrezca ciertos estilos que puedan ajustarse a tu presupuesto. 

Tienes la seguridad de un profesional

No más muebles frágiles que parecen que con un soplo de viento pueden caerse, estás colaborando con profesionales y la experiencia que estos tengan es un seguro para ti, sabes que su trabajo es de calidad. 

Eso sí te recomendamos que busques referencias, cotices con varios especialistas y revises sus portafolios, es la mejor manera de conocer el trabajo de un diseñador y de saber si se adecuará a lo que necesitas y quieres. No temas hacer preguntas, al final tú tomarás la decisión. 

Piezas únicas

Es posible que pienses que los estilos que sigue un diseñador no sean únicos y en eso tienes razón sin embargo, el optar por la fabricación de tu mueble te asegura que no existirá una pieza igual a la tuya. 

Recordemos que algo es singular por ser único y usualmente buscamos esos detalles que destaquen sobre los demás, entonces ¿por qué no integrar esa cualidad a nuestros espacios?

¿Quieres cotizar tu proyecto de mobiliario? Hazlo con nosotros puedes encontrarnos en toda la república, diseñamos tus muebles en todo México ¿qué esperas? ¡Contáctanos!

  • Diseñadores de muebles en Aguascalientes
  • Fábrica de muebles en Baja California
  • Diseño de mobiliario en Baja California Sur
  • Diseñadores de mobiliario en Campeche
  • Diseño de muebles en Ciudad de México
  • Diseño y fábrica de muebles en Coahuila 
  • Diseñador de muebles en Colima
  • Fábrica de mobiliario en Chiapas
  • Diseñadores de muebles en Chihuahua
  • Fábrica de muebles en Durango
  • Diseño y fábrica de mobiliario en Estado de México
  • Diseño de mobiliario en Guanajuato
  • Fábrica y diseño de muebles en Guerrero
  • Diseñador de muebles en Hidalgo
  • Diseño y fabricación de mobiliario en Jalisco
  • Fabricación y diseño de muebles en Michoacán
  • Diseñadores de muebles en Morelos
  • Diseño de mobiliario en Nayarit
  • Fábrica de muebles en Nuevo León
  • Diseño de muebles en Oaxaca
  • Diseñador de mobiliario en Puebla
  • Diseño y fabricación de muebles en Querétaro
  • Fábrica de muebles en Quintana Roo
  • Diseñadores de muebles en San Luis Potosí
  • Diseño de mobiliario en Sinaloa
  • Fabricación y diseño de muebles en Sonora
  • Diseñador de muebles en Tabasco
  • Fábrica mobiliaria en Tamaulipas
  • Diseño y fabricación de muebles en Tlaxcala
  • Diseño de muebles en Veracruz
  • Diseñador de mobiliario en Yucatán
  • Diseñadores y fabricación de muebles en Zacatecas
Share this post on:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.