¿Marketing en Twitch?

Stream en Twitch

¿Ya conoces qué es Twitch?, no, no es el sonido de las notificaciones de Twitter, estamos hablando de la nueva plataforma de streaming, ¿ya te suena? 

No te preocupes, esta red aunque no es relativamente nueva, su popularidad se debe a la aparición de podcast/streams y su agrado entre los centennials, sin embargo, ¿esto qué tiene que ver con tu marca?

Bueno, si recuerdas la semana pasada estuvimos hablando de video marketing y el por qué incorporar contenido audiovisual a lo que solemos realizar para nuestra marca es importante. 

El día de hoy vamos a complementar un poco el artículo de la vez pasada, pero ahora vamos a estar hablando de una nueva plataforma que te permitirá innovar y acercarte a un público nuevo. ¿Te interesa? Sigue leyendo. 

¿Qué es Twitch? 

Bueno, Twitch es la plataforma que pone Amazon a disposición de creativos y de los usuarios para crear contenido vía streaming. 

Y no, no es tan nueva como las novedades que tenemos de ella, esta plataforma se creó en 2011, por lo que podemos decirle feliz décimo cumpleaños; entonces ¿por qué la estamos empezando a conocer hasta ahora? 

Esto se debe a la popularidad que ha ido ganando entre los nuevos millenials en estos últimos años, ya que tiene más de 17 millones de suscriptores. 

¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en Twitch? 

Okay antes de que hagas una cuenta tenemos que decirte algo, un factor por los cuales esta plataforma ha ido creciendo es por la gran cantidad de streams que puedes encontrar en relación a los videojuegos. 

Aguanta, aunque sí es verdad que en su mayoría hay streams de gamers, también hay contenido de otras temáticas, por lo que no serías el único que haga contenido de tu rama; pero puedes ser de los primeros, ¿qué tal suena eso? 

Razones por las que debes unirte a Twitch

Puede que aún no te interese unirte a Twitch y lo entendemos, el entrar a una plataforma cuyo contenido mayoritario puede que no se relacione con tu marca es algo que no atrae, sin embargo, aquí te van 5 ventajas de unirnos a Twitch. 

#1 Poca competencia

Shh, esto es un secreto, si ingresas y comienzas a desarrollar contenido en esta plataforma lo más probable es que vayas a ser de los primeros en tu mercado.

En pocas palabras, tendrás ventaja sobre tu competencia, así tienes más posibilidad de atraer más usuarios y crear lealtad con ellos por lo que tu comunidad puede ser bastante grande. 

#2 Olvídate de la saturación de anuncios

Sabemos que las campañas de ads en Instagram, Facebook y Twitter aún tienen su gran impacto, sin embargo, cada vez son más las marcas que optan por invertir en conseguir anuncios dentro de estas plataformas.

¿Qué nos ofrece Twitch al respecto? Por lo mismo que aún no hay muchas marcas dentro de esta red, esa cantidad de saturación publicitaria no se ve presente dentro de Twitch por lo que tus campañas de anuncios tienen la posibilidad de tener mayor alcance e impacto, sin ser ignorados por sus usuarios. 

#3 Self-serve

¿Qué es esto? Te vas a enamorar de esta innovación, tal cual nos pasó a nosotros, el self-serve consiste en que los usuarios van a visualizar anuncios y contenido que esté relacionado con sus intereses.

Por lo tanto tus ads tienen que estar relacionados directamente con el contenido que ofreces, y aquí va el plus, los usuarios que tengan cuenta en Amazon se va a enlazar con la de Twitch por lo que Amazon va a sugerirle productos de acuerdo al contenido que consuman. 

Entonces si eres uno de los vendedores de Amazon también estás generando CTA hacia tus productos, ¿qué te parece? 

#4 Mayor interacción 

Aquí tenemos otro plus, el contenido que se realiza dentro de esta plataforma te permite crear dinámicas con la comunidad que has formado dentro de Twitch

Los stream que se desarrollan dentro de esta plataforma permite que tus usuarios interactúen contigo, ya que dejan de ser espectadores para pasar a ser protagonistas; parecido al storydoing.

¿Cómo funciona? Bueno, Twitch sigue la dinámica de los lives de Instagram, el streamer comparte su pantalla y convive con las personas que se conecten.

Incluso hay interacciones en las que el streamer deja que la comunidad tome decisiones. ¿Te suena? A nosostros nos parece a la película que sacó Black Mirror, Bandersnatch, que cada persona podía decidir el desarrollo de la trama, ¿no?

#5 Crecimiento

Aunque en su momento pasó desapercibida, se pronostica que esta plataforma va a seguir creciendo, esto por la inserción de nuevas temáticas que permitan que más usuarios vayan sumándose a esta red. 

Entonces, imagínate el crecimiento que puede tener tu marca si te conviertes en las primeras de tu mercado en entrar en esta plataforma. 

Si realmente te interesa esta red social, te recomendamos que entres y revises el contenido que se está generando. 

Y si realmente te interesa meterte en esto del streaming, entonces recuerda que el equipo de Relief puede ayudarte, e incluso puedes enlazar tu cuenta de twitch con tu página web, ya que somos especialistas en diseño web en Tijuana, Aguascalientes, Playa del Carmen y diseño de sitios web en Estado de México. ¿Qué esperas?

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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