Video marketing

Hola, ¿cómo vas con las nuevas tendencias de marketing digital? ¿Ya hiciste tu cuenta de Tik Tok? Sigue sin convencerte, ¿verdad? No te preocupes, como dijimos en el artículo pasado, por más que esté en tendencia no es para todo el mundo esta red. 

Sin embargo, si aún tienes interés en crear contenido en formato de video, sigue leyendo, el artículo del día de hoy es sobre una alternativa… ¿de qué estamos hablando? Nada más y nada menos que el video marketing.

¿Qué es el video marketing? 

El video marketing consiste en usar contenido audiovisual ya sea para promocionar tus productos, servicios o simplemente para hablar de temas que puedan llegar a ser de interés para tus usuarios. 

Ventajas del video marketing

1.- Es llamativo 

Ya sea que tu contenido se adapte a los formatos de las redes sociales o que estés en plataformas más específicas como Youtube, los videos rara vez van a pasar inadvertidos. 

Tenemos que ser honestos, cuando estamos creando contenido para redes sociales, o simplemente cuando nosotros como usuario estamos haciendo uso de estas plataformas muchas veces damos scroll sin visualizar lo que decidimos ignorar, y esto pasa más que nada con las fotografías, a menos de que sean muy llamativas. 

Por otro lado, si nos topamos con un video solemos ver de qué trata y es ahí cuando decidimos si es de nuestro interés o no, pero ya nos detenemos a verlo.

 2.- Capta más atención. 

Como mencionamos en el punto anterior, los videos por su naturaleza de movimiento y sonido van a atraer la atención de los espectadores, y es por ello que puede llegar a tener más impacto sobre los usuarios, debido a que es difícil ignorarlo. 

Pongamos una situación: cuando estamos por decir, en Instagram, y nada más estamos dando scroll para averiguar si encontramos algo interesante, ¿todo bien hasta aquí?. Bueno, ya llevamos un rato así, y de repente, aparece un video, pero por la inercia del movimiento lo pasamos ¿qué sueles hacer?

La mayoría de las personas, se regresan al video y lo reproducen para ver si es interesante, ¿no es así? Es aquí donde está el gancho de este tipo de contenido, ¿te vas dando cuenta? 

3.- Genera más interacción

Ya hemos estado hablando de la importancia que tiene que tus usuarios se sientan cercanos a la marca, y cuáles estrategias puedes comenzar a implementar para tu marca, bueno, ve agregando ésta a tu lista. 

Con el simple hecho de dedicar parte de tu tiempo a crear contenido en formato de video estás denotando que te importa la comunidad que se está formando alrededor de tu marca, además la cantidad de información que puedes insertar en un video es mejor que ponerlo en una fotografía, aunque aparezca en descripciones. 

Si utilizamos videos para compartir información de interés contamos con que éste vaya a ser guardado por nuestros usuarios lo que ayuda también en nuestras estadísticas de redes sociales. ¿Qué piensas hasta ahora? 

¿Cómo hacer una buena estrategia de video marketing? 

Ya llegamos al punto del artículo que más te interesa, cómo hacer un buen video marketing, la verdad, es que gran parte de estos tips los puedes aplicar a cualquier contenido que desarrolles para tus redes sociales, salvo uno que otro. 

Paso 1: Sé creativo

La ventaja de tener formatos audiovisuales es que tienes la posibilidad de integrar más herramientas que las que solemos aplicar a fotografía o ilustración, por ello, no te limites.

Apoyate de música, de tendencias de otras redes, de fondos y filtros que puedan relacionarse con tu marca, aprovecha estas plataformas. 

Paso 2: Cuida la calidad

Okay ya tienes la mejor idea del mundo, pero si tu video está en baja resolución o tu video tiene mal sonido, e incluso tu dicción o el de la persona que saldrá a cuadro no es la mejor, estás perdiendo puntos. 

¿Por qué? Los detalles que puedes pensar que las personas no se van a dar cuenta, suelen ser los que más notan y en lugar de poner atención al contenido del video van a estar enfocados en esos detalles. 

Paso 3: Que sea adaptable

Aunque estés teniendo ideas dignas de un oscar recuerda que tu contenido va para plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, o todas en conjunto, es por ello que tienes que tomar en cuenta el formato de cada red social.

Paso 4: ¡Ojo con el tiempo!

Dos cosas, ni estás corriendo un maratón, ni estás filmando un largometraje, busca un balance, lo recomendable es entre 30 segundos y un minuto para redes sociales. 

En cambio si quieres enfocarte en crear contenido para Youtube, puedes extenderte a 20 minutos, más de eso, habrá partes en las que puedes perder el interés de tus espectadores. Entonces cuidado. 

Entonces, ¿cuándo esperamos ver tu primer video marketing? Ya no hay excusas para no integrar este formato a tu marca. También es posible integrarlo a tu sitio web, recuerda que en Relief te ayudamos, diseñamos tu página web en Estado de México, o en Monterrey, Playa del Carmen o diseñamos tu sitio web en Tijuana.

Share this post on:

Nuevos Posts…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.