Tendencias de las redes sociales en 2022
- By: Jimena Cuevas Paulino
- febrero 10, 2022
- 784 Views
¿Qué tal les fue el primer mes de este año? Todo el equipo de Relief esperamos que este año haya sido mejor que el anterior y que los hacks, modificaciones y herramientas que hemos compartido contigo te sirvan.
El día de hoy vamos a estar hablando de las tendencias en redes sociales que se esperan para este 2022, para que vayas preparando tus marcas. ¿Listos? 3… 2… 1… ¡Empecemos!
7 tendencias en redes sociales para el 2022
Como sabemos esta época del año solemos recordar lo bueno del año que termina pero también estamos a la expectativa de lo que se viene, sin embargo, en cuanto a las redes sociales no hay que especular tanto, ya que los expertos en redes sociales han hecho un diagnóstico y estas son las 7 tendencias en social media que se vendrán en 2022.
1.- TikTok será clave para tu empresa
Como sabemos desde la pandemia TikTok ha sido una de las redes sociales claves para nuestro entretenimiento pero, ¿y para el mundo empresarial? Fue en este 2021 que esta red social dejó de ser sólo de creación de contenido que entretenga para pasar a convertirse en una plataforma que te permite impulsar tu negocio.
Desde el compartir hacks, consejos o incluso contenido que muestre insights de tu marca, todo esto se ha vuelto viral gracias al alcance y popularidad de TikTok. Es por ello que en 2022 va a ser la clave para tu marca.
Simplemente con el crecimiento que ha tenido la app comenzó a dar opciones para empresas, como espacios para anuncios, la creación de perfiles de negocios, entre otras, además Google Trends ha estimado que TikTok se ha vuelto la plataforma preferida para la creación y búsqueda de videos en formato corto.
2.- Proyecta hacia el metaverso
Sabemos que el Metaverse de Zuckerberg y Facebook está muy lejano (o así lo pensamos) sin embargo, esta tecnología y experiencia ya se encuentra en la actualidad con juegos como Fortnite o Pokemon Go, es por eso que varias empresas ya están apostándole a ofrecer experiencias en realidad virtual o a integrar parte de esta tecnología en su día a día. Y tú ¿ya lo contemplaste?
No estamos diciendo que implementes realidad virtual ya mañana, sino que vayas adoptando tecnología que te permita trasladar tu zona de trabajo a nuevas zonas, como realidad aumentada en tu eCommerce o recorridos virtuales para tu inmobiliaria.
3.- Difunde el contenido creado por los usuarios
Cada vez más las marcas se van alejando de una imagen corporativa para adoptar una más humana, por lo que te traemos un par de consejos para enfatizar esta parte de tu empresa dentro de tus redes sociales.
En Instagram, sobre todo, las personas que te siguen pueden etiquetarte en el contenido que ellas crean y que tenga relación con tu marca, por ejemplo: si tienes una cafetería cuando alguien consuma en tu local puede tomar una foto y etiquetarte para promover tu negocio.
Aprovecha que tus clientes están creando este tipo de contenido para que las personas que te siguen y aún no te han visitado conozcan tu espacio y tu marca, que vean que hay personas que te recomiendan.
4.- Vende en tus redes sociales
Esto no es algo nuevo, en Instagram y en Facebook ya se podía vender productos, sin embargo, es cierto que cada vez son más las personas que prefieren un proceso de compra-venta más sencillo, sin tener que pasar por demasiados filtros como suele pasar en las tiendas en línea.
Si alguien sigue tu marca en alguna de estas redes y ve que tiene la posibilidad de comprar tus productos por estas plataformas va a preferirlas en comparación a una página web.
Es por ello que redes como Twitter ya están desarrollando nuevos espacios para que más personas puedan comercializar por medio de las redes sociales, entonces no dudes que este año será bueno para que empieces a vender por redes.
5.- Chatbots en tu página web
En la actualidad las personas además de querer rasgos humanos dentro de sus marcas favoritas y contenido personalizado, quieren inmediatez, es por ello que si visitan tu página web y quieren recibir más información o realizar una cotización sobre tus servicios o productos es mejor darles una opción para que sus dudas puedan responderse más rápido.
De ahí la innovación e implementación de inteligencia artificial en sitios web, puedes instalar chatbots que son robots que despliegan un menú de preguntas frecuentes para que tus usuarios seleccionen la información que necesitan conocer o, en su caso, desplieguen un mensaje automático para contactarte por un chat en vivo o un plugin que redirija a tu número de WhatsApp.
6.- Contenido en formato de audio
Como sabemos el contenido que más está en auge y tiene mayor impacto en las personas es el video, esto se debe a la popularidad de redes sociales como TikTok e Instagram con los reels.
Pero ¿a qué nos referimos con contenido de audio? Bueno, si te has fijado cuando navegas en alguna de estas dos redes, los videos suelen incorporar música o algún audio original de otros perfiles. Cualquiera de estas dos opciones puedes usarlas para la creación de tus videos.
Sin embargo, queremos enfocarnos en que tú desarrolles el audio de estos videos para que se puedan viralizar y así la visibilidad de tu perfil se incremente, además de permitir que más personas conozcan tu contenido y usen tus audios.
7.- Segmentación personalizada
Y por último, pero no menos importante, cuando hagas campañas publicitarias en redes sociales, sobre todo, en Facebook, no olvides segmentarla.
Recuerda que lo mejor es realizar una segmentación detallada para que puedas llegar al perfil de cliente ideal de tu marca, sin embargo, te recomendamos que antes de que lo hagas revises las modificaciones de segmentación de Facebook.
Ya que si solías segmentar la población por orientación sexual, religión o pensamientos sociales, estas variantes ya no van a estar disponibles en la plataforma ya que crean un sesgo que utilizan datos sensibles de los usuarios con fines comerciales y esto se ha concluido que además de ser discriminatorio infringe los derechos de privacidad de las personas.
Sin embargo, continúa siendo una práctica que, dejando de lado esas categorías, ayudan a que las marcas puedan tener más visibilidad e impacto con personas que cumplan con el perfil o que tengan intereses similares a la empresa.
Ya que conoces más de las tendencias en redes sociales para este 2022 no olvides compartir el artículo con tus conocidos y en tus plataformas para que más personas puedan tener acceso a esta información.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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