5 razones para tener un sitio web para tu clínica de rehabilitación
- By: Jimena Cuevas Paulino
- septiembre 30, 2021
- 782 Views
Cuando estamos empezando un emprendimiento o en este caso una clínica de rehabilitación lo primero que pensamos es en captar clientes para aumentar nuestras ventas, y eventualmente posicionarnos como líderes de nuestro mercado.
Pero, ¿qué medidas tomamos para conseguir estas metas? La mayoría piensa inmediatamente en publicidad ya sea física o digital, y con el paso de la pandemia varios han reconsiderado contar con perfiles de redes sociales para sus marcas.
Sin embargo, ¿a alguien se le ha ocurrido tener un sitio web? Todavía hay quienes se cuestionan si las páginas web siguen siendo relevantes para la captación de clientes, ¿la respuesta? sí, es sumamente importante para una marca o un negocio, y en el artículo de hoy hablaremos de 5 razones para tener un website.
1.- Potencializa la visibilidad de tu clínica de rehabilitación
Hay quienes consideran internet como un gran escaparate, sin embargo, ¿qué pasa cuando lo que ofrecemos no son productos?
Podemos ser una empresa enfocada en el sector industrial, una persona que ofrece sus servicios como asesor de imágen o una clínica de rehabilitación; ¿eso significa que las páginas web no son para ti?
Al contrario, justamente para empresas que ofrecen servicios más que productos contar con un sitio web propio les abre un sinfín de posibilidades. ya que en la actualidad cada vez son más las personas que buscan algo por internet que por directorios impresos.
En pocas palabras, al tener una página web aumenta tus probabilidades de que las personas te conozcan.
2.- Captación de clientes para tu clínica
Vamos hilando ideas, si una página web aumenta mi visibilidad y la de mi marca, negocio o en este caso, clínica de rehabilitación, entonces por consiguiente, existe una mayor probabilidad de atraer y captar más clientes con ella.
Y sí, es correcto, porque una página web bien hecha, con la información adecuada, una óptima organización y, además, actualizada es más probable que consiga retener más clientes que un negocio que no tiene sitio web.
3.- Funcionamiento 24/7
Recordemos que la atención al cliente es un punto clave para tener una clínica de rehabilitación exitosa, al final si bien no es cierto que el cliente siempre va a tener la razón, pero lo que sí es cierto es que se debe dar la mejor atención a nuestros usuarios.
De ahí que la información de nuestros servicios o productos tiene que estar siempre al alcance de nuestra clientela o de posibles nuevos usuarios, pero seamos honestos, si le pagamos a un grupo de personas para que contesten los mensajes del público en todo momento nos saldrá muy caro.
En cambio, si desplegamos la información de utilidad, de contacto, nuestra historia y detalles de nuestra labor en una página web, no hacemos ese gasto extra y siempre estará disponible para consulta.
4.- Sin fronteras
Este punto va mucho de la mano con el primero, ya que así como aumentas tu visibilidad también se abren las fronteras para tu negocio, ¿qué quiere decir?
Bueno, sencillo, que alguien de Europa, Asia o Sudamérica puede encontrar tu página web y contratar tus servicios o comprar alguno de tus productos. ¿Qué te parece esto? Nada mal, ¿verdad?
5.- Mejora la comunicación
Y último punto, pero no por ello, menos importante, mejora la comunicación entre el cliente y tu clínica de rehabilitación, con las secciones de contacto y los formularios que hay dentro de ésta, la persona puede contactar a la marca de una manera más directa, además que permite colocar datos extras, como el teléfono y el horario por si quieren tener un contacto aún más directo.
Ya que conoces 5 razones por las que debes tener tu página web no importa si no tienes una clínica de rehabilitación, los beneficios funcionan para cualquier negocio qué estás esperando, aún estás a tiempo para entrar en el mundo digital.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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