Dale un giro de 360° a tu marca

recorrido virtual

En la actualidad son cada vez más los usuarios que quieren conocer a fondo sus marcas favoritas, ¿a qué nos referimos? Okay pongamos un ejemplo: Airbnb; la popularidad de esta plataforma se debe a la cantidad de fotografías que tiene en su acervo de los alojamientos que ofrece. 

¿Por qué? Bueno, Airbnb al mostrarnos nuestro alojamiento nos asegura que ese es el espacio que tendremos a nuestra disposición. ¿Vas captando a lo que nos referimos? ¡Exacto! Las personas quieren saber cómo luce el producto que va a recibir y en ocasiones el establecimiento donde éste se elabora. 

¿Cómo podemos lograr que las personas nos conozcan? Bueno con recorridos y no no estamos diciendo que tengas un horario para que las personas visiten sus instalaciones como un museo, pero sí que integres dentro de tu imagen los recorridos virtuales. Y justamente hoy te contaremos el por qué. 

¿Qué son los recorridos virtuales? 

Los recorridos virtuales son una manera de digitalizar tus instalaciones para que tus usuarios y potenciales clientes los conozcan como si estuvieran en ellos; en otras palabras, una recreación digital de tus espacios. 

¿Dónde se visualizan los tours virtuales?

Okay, los recorridos virtuales forman parte de la revolucionaria realidad virtual; sin embargo, no es necesario tener los lentes de RV para acceder a este contenido. 

Tan solo debemos cargar el contenido a nuestra página web y, en ocasiones, redes sociales, para que las personas que entren puedan acceder al recorrido ya sea desde sus computadoras o sus celulares.

Ventajas de tener recorrido virtual

El disponer de recorridos virtuales para nuestra marca nos ofrece varias ventajas para nuestro negocio, ¿sabes cuáles son? No te preocupes, te enlistamos algunas que consideramos de las más importantes. 

1.- Adaptables a distintos dispositivos

Como ya mencionamos, los recorridos virtuales se pueden visualizar en distintos dispositivos, lo que nos da la posibilidad de que cualquiera de nuestros usuarios puedan encontrar este contenido, por lo tanto, esta transparencia estará disponible siempre que alguien quiera acceder a ella. 

2.- Sentimiento de lealtad y confianza

Una vez que adoptamos una postura abierta y transparente a nuestros usuarios tenemos la posibilidad de generar en cada persona un sentimiento de lealtad y de confianza en ellos, y esto ocasionará que prefieran tus productos y servicios sobre los de tu competencia. 

3.- Aumento de visitas y de ventas

Como sabemos, una de las mejores maneras de conseguir nuevos usuarios es por medio de recomendaciones, es por ello que al crear un sentimiento de confianza entre los usuarios que ya tenemos, podemos estar casi seguros de que estos difundirán nuestra marca. 

De esta manera, aumentamos las visitas en nuestra página web y redes sociales, y estas visitas tienen la posibilidad de transformarse en ventas, lo que nos dará la posibilidad de aumentar nuestros ingresos, pero no sólo eso… sigue leyendo. 

4.- Mejora tu posicionamiento

Sí de igual manera que las visitas aumentan, nuestra posición dentro de los resultados de los buscadores va a mejorar, ¿por qué? 

Bueno, esto se debe a que entre más personas entren a ver los recorridos virtuales mayor cantidad de clics que tu página tendrá, lo que se traduce en tráfico orgánico, mismo que Google utiliza para clasificar las páginas y, por lo tanto, posicionarlas en los mejores resultados. 

5.- Promueve la interacción 

El desarrollar un recorrido virtual para tu marca no significa que los usuarios tengan una sola ruta de visualización, al digitalizar todo un espacio le permitimos a las personas seleccionar los caminos que quieran y detenerse en los espacios que más les interesan. 

Entre más libertad de interacción tengan dentro de tu recorrido virtual mayor confianza y lealtad van a vincular con tu marca y tus instalaciones. 

¿Qué opinas? Cuéntanos tus opiniones y en caso de que aún no sepas si en tu marca es posible insertar un recorrido virtual no dudes en contactarnos, nosotros te ayudamos e incluso renovamos el diseño de tu página web en Tijuana, Monterrey, Aguascalientes, Playa del Carmen y diseño web en Estado de México.

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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