Logística + marketing

By: Jimena Cuevas Paulino
- septiembre 16, 2021
- 1058 Views
¿Cuántas veces no hemos querido saber qué proceso siguen nuestras marcas favoritas para entregar nuestros productos? La verdad es que en los últimos años, el full disclosure o transparencia de una marca ha estado en auge.
¿Por qué? Bueno con las redes sociales cada vez son más las personas que quieren conocer cada proceso que tienen sus marcas favoritas, pero esto qué tiene que ver con el marketing y sobre todo con la logística o los centros de logística.
No se desesperen justamente el día de hoy vamos a estar hablando de las similitudes e importancia que tienen estas dos ramas entre sí y porqué forman parte de un mismo proceso.
¿Por qué se relacionan el marketing y la logística?
Bueno, la finalidad de ambas ramas es la misma, ya que se enfocan en el cliente, los consumidores, mientras que una (mercadotecnia) busca captar a usuarios para que consuman algunos productos, la logística busca entregarles esos productos.
Por lo que para que la logística funcione se necesita de una buena mercadotecnia y para que el marketing tenga realmente un buen resultado y efecto en los consumidores se necesita de una buena logística.
¿Quiénes se encargan de la logística?
Vale, si lo que quieres es buscar armar un equipo especializado en logística para controlar esta parte de tu proceso, te recomendamos buscar un buen centro logístico.
¿Qué es un centro logístico?
Los centros logísticos son espacios que se encargan de almacenar productos, además de prepararlos para los pedidos que se soliciten y, posteriormente, organizar las expediciones para la entrega y distribución de los mismos.
¿Cómo complementar tu marketing con un centro logístico?
Ya que hemos entendido que para conseguir el valor eficaz dentro de nuestra marca necesitamos tener una buena comunicación entre la parte de mercadotecnia con el centro logístico.
¿Por qué? Bueno porque cuando comienzas a desarrollar la estrategia que llevará a tus consumidores a querer tus productos, comprarlos y que se les entreguen.
Por lo tanto, el compaginar la manera en que todo va a desglosarse va a permitir que te conviertas en una marca líder; ya que estarás estableciendo puntos y fechas de entregas que se estipulan en la mercadotecnia que desarrolles.
Ahora que ya sabes sobre la importancia que tiene el contar con un centro logístico para tus productos, qué estás esperando para comenzar a implementarlo dentro de tu marca.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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