¿Por qué tener un blog ayuda a mejorar mi SEO?

Chica escribiendo un blog

Es probable que cuando hayas comenzado a el diseño de tu página web te hayan comentado de la posibilidad de crear una sección interna que tuviera la función de un blog, ¿lo activaste o no? 

Tal vez pienses que un blog para tu empresa no es necesario, o posiblemente no haya temas de los cuales discutir dentro de artículos, sin embargo, debemos admitir que es una muy buena herramienta cuando estamos hablando de posicionamiento SEO

El día de hoy te traemos las razones por las cuales deberías comenzar a plantearte la idea de desarrollar el blog dentro de tu página web, es más deja de pensarlo y gestiona esta nueva sección. 

¿Por qué tener un blog en mi página web?

Vale, vamos a contestar de una vez la pregunta principal, la que todo el mundo se hace cuando entra al mundo digital, ¿por qué es importante tener un blog? Bueno, existen varias razones y a continuación te las vamos a decir.

1.- Le da credibilidad a tu marca 

Punto número uno, cuando tu página web tiene un blog casi automáticamente obtiene un índice mayor de credibilidad. 

¿A qué se debe esto? A que la presencia del blog le da la sensación a tus usuarios de que ahí mismo puede encontrar la información que necesita o simplemente le interese. 

2.- Confiable

Punto número dos, cuando tus usuarios encuentran información relevante dentro de tu mismo sitio web no sólo le da credibilidad a ti, sino que además estos van a comenzar a confiar en ti; porque significa que estás al tanto de las novedades y tendencias que se relacionen contigo. 

3.- Tráfico orgánico 

¿Conoces lo que es el tráfico orgánico? Bueno el tráfico orgánico se conoce a los clics que los usuarios dan a tu página de manera gratuita, es decir, que voluntariamente entran a tu sitio sin necesidad de alguna ayuda de los ads que te ofrece Google o Facebook. 

4.- Optimiza tu sitio web

Los blogs optimizan tu página para que ésta se muestre en las mejores posiciones de los buscadores, qué quiere decir esto, bueno los motores de búsqueda trabajan por medio de la cantidad de palabras clave que insertes dentro de tu artículo. 

5.- Posiciona tu web

¿Por qué son tan importantes las keywords? Bueno, debido a que estas palabras son el medio por las que las personas buscan sus temas de interés y por las que los buscadores trabajan, rescatan las keywords para clasificar las páginas y su contenido y arrojar cada una dependiendo de las búsquedas que haga un usuario.

Ahora, cada vez que creamos un nuevo artículo para nuestro blog, estamos ingresando palabras clave, además de hablar de temas que se relacionen con nosotros y así, los buscadores recogerán nuestras palabras clave y arrojan nuestra página cada vez que alguien busque un tema que se pueda vincular a nuestra marca. 

¿Qué piensas? Necesitas más razones o con estas ya son suficientes para ti, recuerda que entre más clics tenga tu página web, mejor tu lugar dentro de Google y a mejor lugar puedes tener mayor cantidad de posibles clientes. 

¿Cómo hacer un buen blog? 

Ahora que ya tenemos tu atención en relación a crear tu blog para tu página web, te traemos estas recomendaciones para que puedas desarrollar uno muy bueno, no solamente funcional sino eficaz y atractivo. 

Paso 1: Elige bien tus palabras clave

Recuerda que las palabras clave es lo que al final del día determinará los parámetros para que los buscadores arrojen tu sitio dentro de los primeros lugares. 

Por ejemplo, si tu negocio está asociado a la publicidad, y dentro de tus servicios están banderas publicitarias, entonces esa frase y sus variantes serían tus palabras clave y lo que deberías interesarte a posicionar. 

De igual manera, si tu sector es local, es decir, por el momento nada más tienes servicio dentro de una ciudad te recomendamos que también ingreses el nombre de ésta dentro de alguna frase, por ejemplo: banderas publicitarias en Guadalajara.  

¿Te quedó claro? Bueno, esa es la manera en la que los buscadores como Google trabajan, la persona ingresa su frase en el buscador y los motores le mostrarán las empresas que tengan los servicios o estén relacionados con lo que necesita, todo esto por medio del uso de palabras clave

Paso 2: Actualízalo

Sabemos que el mantener un blog activo es mucho trabajo, sin embargo, es algo que eventualmente facilitará que tu sitio pueda encontrarse de una manera más rápida y sencilla.

La constante publicación de contenido dentro de tu blog permitirá que los motores de búsqueda lo estén verificando constantemente y, así, puedan mostrar tu página a los usuarios.

Un plus de mantener la regularidad dentro de nuestras publicaciones es que esto nos va a permitir ir subiendo dentro de las páginas de los buscadores y así podemos acceder a las mejores posiciones e incluso, conseguir el primer lugar. 

Paso 3: Vincula

¡Ojo! En nuestra consideración esta es una de las mejores formas en las que te aseguras de que tu desarrollo SEO sea eficaz. Dentro del artículo que te toca subir, puedes hacer referencia a artículos pasados. 

De igual manera, por medio de la autoridad de dominio que tenga una página puedes poner hipervínculos en tus palabras clave que los redireccione a esas páginas, aquí estás utilizando la popularidad de tus referencias para beneficiarte. 

Otra forma en la que puedes mejorar tu posicionamiento es por medio de lo que conocemos como link building, una forma muy viable en la que puedes hacer esto es mandando artículos a otras empresas del mismo sector para que éstas las publiquen dentro de su blog

Algo muy importante si optas por esta opción es que para que te sirva a ti es que dentro de tu artículo ubiques un link o la cantidad que establezca cada empresa para que realmente tenga un impacto dentro de tu autoridad de dominio

Y finalmente, algo muy importante es utilizar tus redes sociales, es decir, que las publicaciones que vayas subiendo y se relacionen con el tema del artículo puedes poner el link para que tus usuarios que usualmente interactúan más con tu perfil accedan a la información de tu blog.

Share this post on:

Nuevos Posts…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.