Instagram para tu estrategia de marketing

Social Commerce con Instagram

Ya hemos mencionado en un artículo anterior lo que es el Social Commerce, y cuáles son los beneficios de las redes sociales como estrategia de marketing para mejorar las ventas de una empresa. 

Y así como lo explicamos, el primer paso para empezar a sacarle provecho al comercio social es elegir las redes que más se adecúen a las necesidades de tu eCommerce. Es por eso que hoy venimos a ayudarte para que conozcas los usos que le puedes dar a una de las redes más utilizadas actualmente: Instagram.

Instagram es una red social que vio muchísimo crecimiento en sus usuarios a partir de la necesidad de venta en línea por la pandemia del Covid-19. Los emprendedores encontraron en Instagram un lugar en el cual podían aplicar estrategias que brindaran resultados positivos en sus ventas.

Por lo que conocer la manera en la que puedes utilizar esta red social como herramienta de marketing puede que ayude a potenciar tu proyecto de eCommerce. 

¿Cómo hacer Social Commerce con Instagram?

1.- Marketing de contenidos en distintos formatos

Instagram cuenta con una variedad de posibilidades para realizar marketing de contenidos, ¿qué quiere decir esto? Esta plataforma permite subir contenido en distintos formatos ya sea en las Instagram Stories, o directamente en el feed.

En las Stories se puede publicar contenido que permanece únicamente 24 horas como fotografías con música, gifs o texto, y videos cortos. En el feed el contenido se mantiene indefinidamente y ahí se pueden publicar videos más largos y fotografías.

Con las posibilidades que genera Instagram y sus diferentes formatos se facilita el hacer publicaciones variadas que sean significativas, tanto para los clientes habituales, para que sigan comprometidos con el negocio, como para atraer clientes futuros que estén interesados en los servicios que se ofrecen en el eCommerce.

El marketing de contenidos se puede aplicar sin problemas en Instagram para captar clientes naturalmente. Para que esto funcione es necesario que dicho contenido se suba de manera frecuente y así evitar que se pierda el interés de los seguidores. 

2.- Aplica el marketing conversacional desde Instagram

La creación de contenidos en Instagram genera un sentido de cercanía con los clientes, a ello se une la posibilidad que les da la plataforma de interactuar directamente con el negocio a partir de los comentarios y el chat. 

Con estas herramientas se aplica el marketing conversacional, que es un aspecto de vital importancia para generar confianza como empresa. 

Por medio del chat se pueden resolver las dudas que pueda tener el cliente con mayor rapidez, lo que generará una buena reputación de la empresa. De igual manera se puede conocer por ese medio cuáles son los usuarios interesados en realizar una compra, lo que hace más probable que sea completada si se le dan las atenciones adecuadas al posible cliente. 

3.- Haz crecer el engagement con ayuda de Instagram 

Para que las publicaciones tengan un mayor alcance es recomendado utilizar los hashtags que tengan relevancia en el momento y aquellos que estén relacionados con el tipo de contenido que se está publicando. 

Con el uso de los hashtags es más probable que las personas que buscan esos temas determinados encuentren las publicaciones de los negocios que realizan la etiqueta correctamente. 

Instagram también permite promocionar dentro de su misma plataforma ciertas publicaciones para que tengan mayor visibilidad. Con estas publicaciones patrocinadas las visitas al perfil son mayores. 

Los algoritmos que utiliza Instagram trabajan para que las publicaciones se muestren únicamente a las personas con gustos o intereses que se relacionen con este contenido.

De esta manera se atraen más personas que verdaderamente pueden ser clientes potenciales; y aun cuando llegue a usuarios que no realicen conversiones de manera inmediata, la creación y publicación de contenidos de su interés hará que se queden como seguidores, lo que aumenta las tasas de engagement en la cuenta.

4.- Aumenta el tráfico a tu página web 

Los seguidores y clientes potenciales que se consiguen por publicaciones patrocinadas y por el contenido constante en el perfil se pueden convertir en visitas a la página web de la empresa. 

¿Cómo se hace esto? Lo único que se necesita es dejar el link del sitio web al alcance de los clientes, ya sea agregándolo en la descripción del perfil o en alguna publicación. Incluso una vez que se consiguen ciertos seguidores determinados por Instagram, se puede utilizar la función del tan famoso swipe up en las Stories para que, por ese medio, conozcan la página y ahí mismo realicen las compras.

5.- Monitorear y analizar resultados

Una vez que se realiza el marketing de contenidos se pueden analizar las interacciones para medir el rendimiento de las publicaciones hechas, de este modo es posible saber qué tipo de contenido es el que funciona mejor para el engagement de los clientes y las futuras conversiones. 

Dentro del análisis de los datos también se puede saber el crecimiento que va obteniendo el perfil en cuanto a seguidores y ventas para así llevar un control de los datos, lo que permite conocer en qué aspectos mejorar y cuáles mantener.

Si este artículo fue de tu agrado y el contenido te pareció útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales. En Relief nos gusta ayudarte para que tu proyecto de eCommerce crezca.

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