Tips que harán de tu landing page un éxito
- By: Oscar Martinez
- agosto 31, 2021
- 745 Views
Si las landing pages ya eran un componente esencial de redes sociales eCommerce por igual, ahora con el encumbramiento natural del comercio electrónico que ha tenido por el impacto global de la pandemia COVID -19, son una necesidad cada vez más funcional dentro de tu estrategia digital.
Seguramente haz pasado por una de ellas, caído en sus redes quizá, o quizá también odiándolas cuando no están bien programadas, pero lo más probable es que diariamente hayas tenido que interactuar con las landing pages.
Si no sabes qué son landing pages o páginas de aterrizaje, bienvenida o bienvenido doblemente porque aprenderemos mucho en este post.
Pero ojo, no por el hecho de ser tan frecuentes, significa que sea empresa fácil su creación. Lo será si tratamos siempre de guiarnos poniendo el foco en uno de sus principales objetivos: optimizar la experiencia de usuario, para hacerla más atractiva a través de los múltiples procesos que podemos desarrollar para ello.
Y es que, es de vital importancia que sepas todo el jugo que les puedes sacar a las landing pages, ya que, según información de Pixolabo, toma solo 2.6 segundos para el usuario decidir si le gustará o no nuestro website, tan solo por su landing page.
De ahí la importancia, entre otras variables más que veremos en este post, de tener totalmente optimizada esta que suele ser la primera impresión de nuestra empresa.
¿Qué es una landing page y en qué ayuda al éxito de mi estrategia digital?
Seguramente has estado navegando en internet o comprando en línea y te aparecen algunos pop-ups ofreciéndote pruebas gratos e producto o servicio por tiempo limitado (o lo mismo al querer cerrar páginas web), o si estás buscando información para algún proyecto profesional has tenido que darle más de alguna ocasión “OK” para descargar algún eBook o reporte del sector en el que trabajas. Y sí, cada uno de esos clicks nos va a llevar a una o utilizaremos landing pages de por medio.
En ese sentido, las landings pages como veremos a continuación, son una extensión para captar leads, para darles seguimiento y para atenderlos también en las fases que aplicarían en el servicio post venta.
Las landing pages o páginas destino son páginas web únicas que casi siempre están enfocadas dentro de nuestro funnel de marketing y ventas a convertir visitantes a leads.
Casi siempre accedemos a ellas a través de una llamada a la acción previa o a través de anuncios publicitarios. Por lo que está pensada para conseguir objetivos específicos con sus elementos básicos como descripción de la oferta, la llamada a la acción o CTA y una previsualización del producto o servicio.
Landing pages en tu estrategia digital
Mucho de lo que hemos hablado en artículos previos acerca del inbound marketing en tu estrategia digital será soportado por el uso de landing pages que nos ayuden a tener siempre el mejor de los contactos y conversaciones con nuestro lead pero a la vez hablen y respiren el branding de tu marca.
Por que según reportes de Hubspot, un promedio de conversiones de las landing pages es de 9.7%, una cifra importante y muy significativa al considerar que según una ley no escrita un 10% es un buen promedio de conversión de leads a clientes.
La inboundización de tu estrategia digital puede detectar estos puntos concretos de tu customer journey donde las landing pages harán sí que conviertas más leads en clientes, pero sobre todo que puedas tener un mejor engagement al final del día(K)
Por otro lado también, hay que relajarse un poco y mencionar que no hay landing page perfecta. Recordemos también que la perfección no existe y menos en el mundo del eCommerce y marketing digital. Pero siempre debemos aspirar a ella.
Por ese motivo debes alinear los objetivos de tu estrategia comercial, con los de tu estrategia digital y por supuesto que también a lo que quieras de ella a través de las landing pages que utilizarás para generar más leads, generar descargas o cualquier otro objetivo que persigas.
Entonces detengámonos un momento, pongamos todo esto en la licuadora y resumamos algunas prácticas y tips para estar atento a mientras desarrollas tu landing page.
Fomenta la confianza en tu marca con testimoniales e información de valor
No pierdas de vista el mostrar en tu landing page toda la información de tu empresa y cómo contactarla: mail, teléfono y todas las plataformas en las que estés presente.
Recuerda que estamos casi siempre ante leads con el primer contacto hecho a través de tu landing: debes generar confianza, y más aún ante la desconfianza de los usuarios ante el mar de publicidad que supone internet.
Incentiva esa confianza con datos acerca de tu expertise en el ramo con infografías o mensajes bien desarrollados. Recuerda también generar contenido de relevancia y valor para tus clientes en las plataformas, redes sociales o sitios web que contengas en tu landing page.
Utiliza testimoniales siempre reales, naturales, que aumenten esa confianza en ciernes de tus clientes potenciales. Piensa qué testimoniales hayas visto que te generen más confianza y desarrolla la confianza detrás de ellos.
Ataca el problema de cliente y de tu buyer persona
Nadie quiere que le digan que tiene problemas y más si está buscando cerrar una compra. Lo que buscamos como compradores es que solucionen nuestros problemas de manera inmediata y de calidad.
Programa tu landing page enfocándote en que los mensajes atiendan desde el primer vistazo los pain points de tu buyer persona. Un buen uso de imágenes o video marketing (K) pueden ayudarte a que el cliente que visita tu landing page siente una empatía hacia su problemática.
Utiliza formatos que inciten registro
Si hasta estos 2 puntos tu cliente se siente cómodo con lo que ve y respira de tu marca, no desaproveches esa oportunidad en bandea de oro y sé coherente con los datos que quieras que tus clientes llenen, programa dichos campos corectamente para que sea fácil e intuitivo todo momento en la landing page.
Piensa con detenimiento los mensajes que colocarás para que tu cliente tenga ese último empujón a rellenar con seguridad los datos.
Optimiza cada click en el diseño y programación de tu landing page para que cuando el lead escriba sus datos, su registro quede claramente establecido y con una Thank You Page optimizada también.
Califica y piensa en tu lead
Antes de lanzarte a hacer tu landing page debes tener claro qué quieres de ese lead y en qué fase del funnel de ventas está localizado.
Debes centrar tus esfuerzos en ellos, de lo contrario estarás constantemente perdiendo el rumbo no solo de tus leads, sino de tu estrategia entera.
Evalúa constantemente este tipo de procesos de prospección, ya que es común que por no pensar detalles de este estilo a pequeña escala, luego repercutan a gran escala.
Sé concreto y creativo en tus bullets o encabezados
Genera siempre copies o mensajes atractivos en tus encabezados, que incidan sí en los pain points de tus consumidores, pero en una forma creativa y que destaque de la competencia se caracterice por una personalidad de marca definidas.
Recuerda los 2.6 segundos definitivos que dijimos cuando empezamos. El tiempo es oro.
Y oro será si el poder de tus mensajes esté bien distribuido con un título que impacte y subtítulos que den información con ese impacto previo en la problemática del usuario.
Al grano, sin distracciones
No quieras abrumar al lead con datos innecesarios o con recursos que no estás seguro como funcionarán al final. Menos es más, y en una landing page esto cuenat doble.
Enfócate en un diseño que funcione al 100% en dispositivos móviles
Optimizar CTA’ s y toda la experiencia
Los CTA’s (acrónimo de Call to Action) son todos esos botones o llamadas a la acción diversas, donde le pedimos al cliente que clickeé OK para mandar sus datos
Asegúrate de tener un call to action para compartir siempre en redes sociales.
Evalua tu impacto
Analiza toda la información que necesitas para lograr los KPI’s que quieres y que quieres que sean tu base para entender a tus clientes, a tu negocio y a tu mercado.
En Relief te ayudamos a tener el éxito que tu landing page y negocio merecen y construyen en cada momento de su estrategia.
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