Métodos de financiación para emprendedores digitales

financiación para emprendedores digitales

Hoy en día, la idea de comenzar un negocio en internet resulta muy atractiva e interesante, sin embargo, como todo negocio esto requiere de una buena planificación. Muchas personas creen que con tan solo tener una buena idea y sentarse frente a la computadora todo el día van a obtener dinero con facilidad, y esto no es así, de hecho, hay un alto porcentaje que no lo logra.

Una vez que tengas el proyecto de lo que quieres desarrollar, es hora de pensar en la parte financiera. Aunque la inversión es menor que la que tendrías que hacer en un negocio tradicional, generalmente se requiere del apoyo externo o un préstamo comercial para el crecimiento de tu negocio.

Lo recomendable si eres un emprendedor digital, es que primero enumeres tus necesidades reales, hagas todos los cálculos y te asesores en cómo solicitar un préstamo o financiación. Dicho esto, en el presente post te hablaremos de cuáles son los métodos de financiación para emprendedores digitales que existen en la actualidad.

¿En qué debe invertir un emprendedor digital?

Antes de adentrarnos en los métodos de financiación para emprendedores digitales, es importante saber que un emprendedor por internet debe invertir en los siguientes factores:

1.- Un sitio web que sea avanzado

Para ofrecer tus servicios. Pues, será tu mejor portafolio para conseguir leads y prospectos.

2. Posicionamiento web

Es una de las principales acciones que debes realizar a la hora de emprender en internet, porque si nadie encuentra tu negocio online cuando busca en Google, jamás conseguirás clientes ni Leads.

3. Proceso de formación

Deberás especializarte en algún área en particular que te permita ser visto como un experto en la materia. Realiza cursos de formación en marketing digital.

4. Recursos humanos

En caso de que tu negocio crezca, no tendrás tiempo para atender todas las solicitudes de tus clientes y gestionar las demás áreas de tu empresa. En ese momento contrata personal especializado que de soporte adicional. 

5. Equipos, un buen ordenador

A medida que vas creciendo, deberás obtener nuevos equipos de trabajo, como ordenadores, equipo especializado, inclusive mobiliario para el personal que vayas contratando.

6. Plataformas digitales

Al día de hoy existen muchos tipos de plataformas que permiten ampliar las capacidades de tu negocio digital y ampliar tus beneficios a partir de su uso.

¿Cuáles son los métodos de financiación para emprendedores digitales?

Acceder a la financiación ya no es un inconveniente, para el emprendimiento en internet existen opciones de financiamiento como bancos, inversionistas o algunas plataformas digitales. A continuación, te presentamos algunos métodos para que puedas comenzar tu proyecto de negocio digital:

1. Préstamos y créditos bancarios

Son las opciones más usuales al tratar de emprender un negocio, ya que los bancos ofrecen opciones especializadas para PyMEs. Para lograrlo, se requiere presentar una serie de documentación para comprobar que puedes pagar el capital, así como los intereses. 

2. Amigos y familia

Contar con este apoyo te permitirá financiar tu proyecto de negocio digital rápidamente y bajo tus propios términos, sin tener que presentar un historial crediticio. Debes tener presente que aun así es muy delicado, ya que, si tu negocio no da los resultados esperados, tus relaciones personales se afectarán.

3. Crowdfunding

Es un método de financiamiento donde puedes publicar tu idea de negocio en una plataforma digital para que lo conozcan y pueda haber alguien que decida invertir en él. Al presentar tu proyecto anexa una descripción detallada, el beneficio para el inversionista, la cantidad de dinero que necesitas para ponerlo en marcha y en cuánto tiempo. 

4. Inversionistas ángeles

Conocidos como Business Angels en inglés. No son como tal un método de financiación, pero sí son personas particulares que ayudan a los emprendedores, asesoran, aconsejan y dan talleres para asegurar su éxito. Son conocidos también como Smart money o dinero inteligente, porque apoyan al emprendedor dándoles todos los contactos necesarios y acompañándolos para asegurarse que el negocio resulte rentable, obteniendo generalmente a cambio un porcentaje sobre las ganancias o convertirse en socios.

5. Capital de riesgo

Son sociedades que invierten en proyectos novedosos a cambio de un porcentaje de las acciones. Para que el proyecto sea tomado en cuenta, debe ser lo suficientemente atractivo.

6. Préstamos en línea por medio de Credy

Financiamiento para PYMEs y Emprendedores, sin aval y sin papeleos. Todo completamente online. Su tramitación es fácil, rápida y segura, sin garantías de pago, ofrecen siempre la mejor oferta brindando la misma seguridad de los más avanzados sistemas bancarios.

Si necesitas su servicio, tan solo entra en este enlace. Solicitar un préstamo personal por medio de Credy es 100% en línea y muy sencillo de llevar a cabo. Dicha empresa estudia cada aplicación y ofrecen un producto totalmente individualizado.

7. Concursos

Son eventos que organizan algunas marcas a fin de apoyar a los emprendedores, el emprendedor deberá presentar su proyecto ante un jurado, y en caso de resultar ganador se llevará un premio en efectivo.

8. Incubadoras y aceleradoras

Su objetivo primordial es brindar apoyo a PyMEs durante sus inicios. Las incubadoras ocasionalmente proveen de todos los recursos necesarios para que puedas lograr el desarrollo de tu negocio y acceder a otros programas, mientras que las aceleradoras apoyan a negocios que ya estén establecidos.Como habrás podido observar existen diversos métodos para obtener el financiamiento para un emprendimiento digital. Escoge el que más se ajuste a tus requerimientos.

Lider de proyectos de posicionamiento SEO | Web | + posts

Directora del área de posicionamiento SEO en la empresa Relief Web And Design, encargada de la redacción de artículos especializados y líder en el área de redacción y posicionamiento de páginas web, cuenta con la maestría SEO.

Share this post on:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.