Empezando mi estrategia SEO off page

¿Quieres empezar con éxito tu estrategia SEO off page? Aquí te decimos cómo. Aprende con nosotros en Relief.

Puedes tener el mejor producto y la mejor estrategia para comercializarlo o gestionar su fabricación o branding, pero si olvidas el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), que tiene lugar fuera de tu página web, lamentamos decirte que estás haciendo mal las cosas. 

Siempre será necesario contemplar tu estrategia SEO on page, pero también tu estrategia SEO Off Page.

En este artículo mencionaremos lo básico para poder iniciar tu estrategia SEO off page, cuáles son sus ventajas e importancia, así como algunos tips para poder aterrizar esta parte tan importante de tu estrategia digital. 

Rodéate de los expertos para que te encuentren. En Relief nos encanta ser tu agencia de marketing digital, y poder lograr que tu historia cuente los éxitos que tus objetivos persiguen. 

Tenemos más de 10 años de experiencia en estrategias SEO off page y creemos en el poder que tiene esta herramienta necesaria para el buen posicionamiento de tu marca. 

¿Qué es el SEO off page? 

La estrategia SEO de tu negocio debe estar siempre en constante evolución, acorde a una conectividad del proceso comercial cada vez más profesional en servicio y calidad que ofrece el eCommerce y sus tendencias

Y no se diga con el impacto que puedes lograr con las inbound sales y las estrategias actuales marcas actuales pueden hacer en redes sociales.

En ese sentido, cuando hablamos de SEO off page nos referiremos a las estrategias, tácticas y procesos que se llevan a cabo fuera de tu sitio web, para lograr aparecer siempre en el top de las búsquedas de Google.

Como hemos mencionado anteriormente, si la elección de tus palabras clave es correcta e idónea pero no tienes una estrategia SEO off page que integre estos esfuerzos, puede que al final del día tu éxito esté lejos de ser una realidad. 

Por otro lado, mucho se dice que el SEO off page se reduce a generar enlaces, pero eso aparte de falso es reducir el poder de una estrategia a una sola herramienta, efectivamente poderosa, pero no la única. 

Así que al iniciar debes echar mano, sino de la totalidad de las herramientas que hablaremos el día de hoy, sí de la mayoría que consideres necesaria para desplegar los esfuerzos para lograr los objetivos. 

¿Por qué mi estrategia de marketing debe contemplar SEO off page? 

Ante un marketing multicanal, el SEO off page ha crecido a pasos agigantados, ya que sus estrategias, generadoras de autoridad por naturaleza, ahora tienen un poder más grande, ante un consumidor cada vez más poderoso y empoderado.

Y si a eso le sumamos, un Google cada vez más intuitivo y predictivo, el SEO off page tiene aún mucho más qué ofrecer en los próximos años.

¿Qué ventajas e importancia tiene el SEO off page? 

Si el inbound marketing consiste en gran medida en atraer a tu cliente a tu marca basándose en satisfacer su necesidad, concéntrate en sus herramientas como el SEO off page para generar esa atracción y satisfacerla siempre.  

Muchos son los elementos que harán de esta de esta atracción un éxito con el SEO off page para bien de las conversiones de tu negocio, por muchos tienen que ver con un marketing de contenidos sólido y con objetivos SMART.

Y si a ello le sumamos como el algoritmo de Google rankea en el top 3 de sus resultados con buen SEO off page, mucho por factores como la autoridad de dominio que complemente la confiabilidad de tu sitio, así como su popularidad y enlaces a otras páginas, entre varios más. 

De esta manera, algunas de las ventajas que tiene el SEO off page son las siguientes: 

  1. Construye relevancia ante los contenidos de tu marca
  2. Genera autoridad de tu sitio web para un mejor ranking con Google
  3. Produce confianza en el consumidor
  4. Construye una marca más sólida ante el consumidor y el mercado

¿Qué estrategias o herramientas de SEO off page son las que necesita mi marca? 

Lo primero que tenemos que tener claro es qué objetivos de posicionamiento SEO off page son los que necesita en este momento en particular de tu marca.

Esto a través de situar estos procesos o acciones en tu funnel de conversión de ventas o marketing

Es cierto que siempre será distinta cada marca y sus contenidos o plataformas elegidas para promocionarlos, sin embargo los siguientes tips son aplicables a la mayoría de situaciones que tu estrategia de marketing afrontará.

De esta manera hablaremos de 4 estrategias o herramientas SEO que recomendamos sigas en tu estrategia SEO off page: construcción de marca, marketing de contenidos, relevancia local e internacional, linkbuilding. 

Construye tu marca

Ante la predictividad e intuitividad que tiene cada vez más Google con el paso del tiempo, la construcción de marcas es uno de los factores que más sigue premiando el motor de búsqueda más importante del mundo.

Un indicador de la construcción de negocio para Google y para tu mercado, es el aumento de las búsquedas, que pueden ser de tu marca, de tus productos, o del nombre de tu dominio. 

Estos indicadores los puedes consultar en la información de tu página web en Google Analytics, pero como hemos dicho previamente, mucho de lo que hagas con ella es lo que realmente importa, haciendo un análisis y evaluación constante.

Otro factor muy importante para la construcción de marca en tu SEO off page son las SERPS o Search Engine Results Page, que son todos los resultados mostrados por Google y los principales motores de búsqueda. 

Estas SERPs pueden ser resultados de video, imágenes, noticias, mapas o productos, así que de esta manera puedes ampliar tu red de contenidos, vinculando todas tus redes, plataformas o lugares donde aparezcan tus contenidos. 

Marketing de contenidos

El contenido siempre será trascendental para atraer leads y consolidar clientes, así como fidelizar con clientes frecuentes. 

En tus redes sociales, en tu podcast en Spotify, en tu perfil de Google My Business, en tu canal de YouTube: todos los contenidos cuentan y hacen equipo para puntuar de manera adecuada tu SEO off page y tus contenidos estén en las primeras posiciones, a la par de tu sitio web. 

Explota toda la información y el valor de tu marca para aprovechar estos momentos donde puedes seguir construyendo tu marca a través de la dirección que tus contenidos brinden.

Concéntrate en tu buyer persona, traduce su problema y cómo enriquecer tu producto o servicio en torno a ello en todos tus contenidos. 

Entiende tu mercado y a tu cliente. Haz social listening y enfócate también en un UX o experiencia de usuario de tu producto y de tu página, que respalde la calidad de los contenidos producidos. 

Relevancia local e internacional

En tus contenidos y en todas las plataformas donde estés presente, busca que la empatía con tu cliente y la relevancia de la información que le estés brindando sea el foco. 

De otra manera, serás solo una promesa de venta más, enfocada en conseguir ventas únicamente. 

Como mencionábamos en los puntos anteriores, una buena página de Google My Business da la presencia correcta a tu negocio ante la competencia tan voraz de hoy en día, en internet y en la calle. 

Cada vez con más frecuencia las búsquedas de Google tienen referencia e impacto con negocios locales, y cada vez más los usuarios recurrren a búsquedas locales en Google. Y aún más desde el COVID-19.

Linkbuilding

La generación de enlaces sigue siendo una de las mejores prácticas para generará un SEO con buenas calificaciones por los buscadores. 

Al ser uno de los los 3 principales factores de posicionamiento de Google, los enlaces construyen autoridad de dominio y relevancia en los temas, principales pilares de un buen posicionamiento SEO. 

A través de un link building interesante e inteligente, te permitirá posicionar conversaciones, generar networking y awareness de una manera crucial para tu marca y estrategia. 

La calidad siempre será mejor que la cantidad y en el linkbuilding no es la excepción, de hecho es más bien una regla. 

Así que debes buscar enlaces correctos, con páginas web correctas, y con un enfoque propicio en la relevancia que generará para tus consumidores. 

Como vemos, tienes mucho que ofrecer con tu marca y sus objetivos SEO off page 2022 ¿Cuál estrategia utilizarás con mayor frecuencia este año? 

Déjanos tu respuesta en los comentarios. Contáctanos para asesorarte en lo que necesite tu estrategia de marketing digital. 

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