Negocios con mayor rentabilidad en 2021

¿Tu negocio es de los que tendrán más rentabilidad este 2021? Descúbrelo con Relief en este artículo.

La rentabilidad y, por lo tanto el éxito, de los negocios e industrias ha sufrido una revolución total desde el 2020.

Algunas prioridades, si no es que todas, han cambiado en cómo y vendemos. También en cómo consumimos: productos y marcas por igual. 

En ese sentido, los emprendedores tienen una ventaja natural por estar comenzando sus negocios justo en el vértice de la crisis COVID-19. Y más si tienen en mente algunas de las tendencias SEO del 2021.

Pero cualquier marca o modelo de negocio puede subirse a esta revolución y ola de negocios con mayor rentabilidad en 2021.

Así, este año es un excelente momento para seguir reforzando tus estrategias de fidelización de clientes.

La rentabilidad revolucionada de los negocios en 2021

La vida desde 2020 nos ha puesto a repensar las cosas cotidianas y también las de a largo plazo. 

Hemos establecido rutinas de vida y de compra distintas, cada uno en su caso, que distan mucho de las rutinas que teníamos. 

Los negocios necesariamente tienen que cambiar también a la hora de vender en tiempos de COVID-19

Los modelos o giros de negocio que tendrán mayor rentabilidad se han ido configurando. En este artículo hablaremos de los que, hasta ahora, parecen dominarán los siguientes 365 días. 

Por un lado, el eCommerce será uno de los aliados de tu negocio es que una idea de negocio relacionada (y bien ejecutada claro), irá más adelante. 

La salud, por razones de la pandemia COVID-19, ha restringido el contacto social y físico, derivando esto en necesarios cambios en procesos de socialización.

¿Qué negocios tienen la rentabilidad que el 2021 necesita?

Esta gran crisis pone en perspectiva todo el modelo de consumo y venta, que migrará a un modelo digital e interconectado global.

De esta manera, todo lo relacionado a infraestructura y servicios digitales #DuringPandemia será parte de los negocios con mayor rentabilidad en 2021.

eCommerce por dentro y por fuera

Ante un encierro indefinido, una curva que nunca se aplanó, la vacuna implementándose y millones de consumidores comprando encantados por primera vez en en línea, todo lo asociado a implementar una tienda virtual tendrá una prioridad para negocios y marcas. 

Las plataformas para gestionar tu tienda en línea verán en 2021 uno de sus mejores años. Si estás en el proceso de definir cuál de ellas te ayudará más en este año difícil, te recomendamos Shopify y en Relief te podemos ayudar a gestionar esta vital herramienta. 

También todo lo relacionado con una buena generación de contenido será uno de los mejores negocios.

Como lo hemos mencionado previamente, generar una estrategia de eCommerce exitosa es sinónimo de generar contenidos amables, empáticos y necesarios en este tiempo de crisis. 

Un enfoque en el usuario y sus necesidades y no en las ventas que generes, será cada vez más necesario. 

También los paradigmas cambian en este punto: es de esperarse que muchas empresas fracasen al no adaptarse a estas nuevas demandas.

Servicios de educación y entretenimiento

En el encierro, en el teletrabajo, en la tele escuela, en básicamente todos lados: nuestros ojos se han vuelto digitales más que nunca.

Las barreras físicas se acrecentaron desde marzo 2020, provocando que las fronteras digitales se han abierto en un tráfico inusitado, en constante crecimiento y con reglas del juego por definir.

Así, hubo una explosión en el crecimiento en 2020 y lo que va de 2021 en la oferta de clases online, webinars, cursos gratuitos y un largo etcétera. que seguro has visto en tu feed, has comprado o piensas comprar. 

Contempla formatos educativos o plataformas de educación constante en la estrategia de tu negocio y conectarás de una mejor manera a la vez que profesionalizarás la imagen de tu marca.

O si siempre has estado pensando en dedicarte al entretenimiento o educación online, 2021 será tu año. 

Las tecnologías al alcance de cada marca o usuario para impartir clases en línea definitivamente están revolucionando sus procesos y calidad.

También lo hará la producción audiovisual de estos formatos, siendo este negocio también mucho más rentable en 2021.

Uno de los rubros que más ha experimentado con esta modalidad de negocio online son los gimnasios y yoga rooms, cuyo consumo, tanto presencial como virtual, iba en ascenso desde hace ya más de una década. 

Muchos usuarios han probado el ejercicio en casa y piensan seguir con esa dinámica. Otra vez la pandemia cambiando nuestros hábitos y perfeccionando negocios en ascenso previo. 

Teletrabajo y cyber seguridad

La realidad de trabajar y estudiar desde casa supuso el tener un acceso seguro a internet, pero la realidad dista mucho de esto. 

Principalmente por el hecho de que la mayoría de los negocios (y escuelas) no acostumbra tener una VPN o red privada virtual para acceder de manera remota a sus datos y gestionar soluciones para grupos y su información. 

Este solo es una de las aristas de este nuevo camino virtual de las empresas. Otra área en crecimiento será la de softwares especializados para la cyber seguridad y teletrabajo. 

También habrá una crecimiento de startups dedicadas a la seguridad en teletrabajo, dedicadas a implementar protocolos de trabajo remoto y cyber seguridad.

También habrá mucho trabajo en copias de seguridad, firewalls y toda la estructura digital que proteja la forma en cómo seguiremos trabajando en 2021. 

Impresión 3D

Ya nos parece lejano cuando supimos por vez primera de la impresión 3D, y mucho de su potencial seguirá sorprendiéndonos en 2021.

Durante la última década la impresión 3D se abrió camino para establecerse como una alternativa que optimizaba resultados, aceleraba procesos y abarataba costos. 

En la pandemia la bioimpresión e impresión de herramientas de diversos objetos de salud, como el caso récord de la empresa italiana Isinnova , con la impresión de 100 válvulas respiratorias en 24 horas

Aparte de la innovación tecnológica en hospitales, evitando prácticamente que colapsen, en 2020 vimos muchas soluciones para evitar el contacto con superficies gracias a la impresión 3D. 

Así que si dudabas en incursionar en este rubro de negocio este año, no lo dudes, la impresión 3D será una empresa pujante que verá en el 2021 un año de los más activos y desafiantes. 

Logística y cadena de suministro

Las industrias logísticas tuvieron un repunte a nivel global, muy de la mano del modelo de eCommerce y su entrega a domicilio. 

En el 2021 será necesario por parte de prácticamente todas las industrias la contratación de plataformas o prestadores de servicio en lo que se refiera a una logística comprometida con la calidad y la experiencia del usuario. 

También deberá ser una logística comprometida con el medio ambiente y con la menor huella ambiental posible. 

Una parte de la logística que tendrá mucha fuerza en 2021 será la de la última milla, que es la que se encarga de todas las gestiones de la entrega con el cliente. 

Sea cual sea tu negocio o el negocio que necesites para tu empresa, acércate a Relief, podemos construir una estrategia exitosa en conjunto para digitalizar tu empresa este 2021.

Share this post on:

Nuevos Posts…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.