5 pasos básicos para generar mi marca personal en LinkedIn

Aprende todo lo que LinkedIn tiene para tu marca personal. Inicia tu estrategia hoy con Relief.

Para nadie es un secreto como LinkedIn es una plataforma que permite no solo crear networking, sino generar leads, crear contenido de calidad, y un engagement definitivo tanto para empresas como para marcas personales. 

Es el último caso que mencionamos, el de las marcas personales en LinkedIn, del que hablaremos el día de hoy. 

Actualmente, LinkedIn es una red social con grandes resultados para 774 millones de usuarios alrededor de LinkedIn alrededor del mundo que están intentando buscar trabajo y las mejores alianzas con sus contactos. 

A la par, en los últimos años las empresas por un lado se vuelcan cada vez a conseguir leads o alianzas comerciales para desarrollar a la larga. Por lo que se estima que 828.1 millones de usuarios pueden ser alcanzados por las campañas de publicidad en LinkedIn a mediados de 2022. 

Y parece que nada frenará este ascenso de esta red social, basta con ver la tendencia en mayo de este año en Data Reportal en mayo, que nos dice que actualmente 10.4% de los habitantes del planeta tiene una cuenta de LinkedIn.

Así que, si tu estrategia es posicionar tu marca personal en LinkedIn, estás en el post y sintonía correctos. Aquí hablaremos de los pasos esenciales para empezar a gestionar tu estrategia de marca personal en LinkedIn

Como en la estrategia de tu marca comercial, puedes acertar de la mejor manera o bien errar y seguir cavando, de no estar implementando una estrategia coherente. 

En ese sentido, lo mejor siempre será contar con el apoyo de una agencia de marketing digital que haga de tu desempeño en LinkedIn una buena historia que contar. 

En páginas web en Guadalajara tenemos más de 10 años creando historias de éxito con clientes de México y en el extranjero, gestionando sus campañas de promoción y creación de contenido en LinkedIn.

¿Cómo ayuda LinkedIn a nuestra marca personal?

Hay algo que recordar siempre: LinkedIn no es un copy paste de tu CV. Tu perfil en LinkedIn debe ser dinámico, atractivo y creativo. 

Es aquí donde la marca personal nos ayuda a construir un concepto construido alrededor de tu persona como si fuese una marca comercial.  

Esta marca personal está basada en la suma de todas las experiencias, habilidades, así como las prácticas o aptitudes profesionales.

Y precisamente como en las marcas comerciales: en la diferenciación está el valor agregado. 

Pensemos en un momento en los millones de usuarios de LinkedIn, todos con sus marcas personales diciendo ser el mejor en su área: definitivamente debes sobresalir y destacar de la mejor manera para lograr que esa primera impresión se traduzca en un nuevo lead. 

De esta manera, tu perfil en LinkedIn debe estar acorde con los objetivos de tu marca personal, ajustando tu perfil a las 147 industrias o sectores que tiene la plataforma, pero creando algo único, que haga click y genere ventas o cierre nuevos proyectos. 

Podemos resumir en 5 los pasos esenciales que debes estar checando constantemente para mantener funcionando tu estrategia optimizada de marca personal para LinkedIn.

1.- Completa tu perfil al 100%

El posicionamiento y engagement que premia LinkedIn está basado en las interacciones de calidad que logres con tu público.

Para empezar, debes completar tu perfil y mantenerlo constantemente actualizado y optimizado, con todos los campos y secciones llenas, así como con toda la información pertinente y clara. 

¿Quién compra o está interesado en tus servicios o marca personal? ¿Por qué lo hace? 

Piensa en tu objetivo de ventas o posicionamiento de marca personal, y por otro lado en tu público: crea los campos de tu perfil pensando en ambas cosas. 

2.- Únete a los grupos más importantes para tu marca personal

Utiliza hashtags en tu perfil para que puedas ir guiando la conversación y tu feed. Explora nuevos grupos y genera conversación con ellos.

Trata siempre de hacer links a tus otras plataformas: página web, blog, redes sociales, eCommerce. 

Tú decides según el status del lead o cliente en tu funnel de conversión de ventas o marketing

La idea es que puedas darle más contenido relevante que enganche con tu cliente, de eso hablamos en el siguiente punto. 

3.- Genera contenido relevante y pertinente

Tu perfil debe estar mostrando avances de tus trabajos actuales, pero también de los pasado, de tus intereses o preocupaciones. 

En este sentido definitivamente, un marketing de contenidos debe ser primordial en tu estrategia de marca personal en LinkedIn. 

Separa en temas estas ideas, tradúcelas en distintos formatos, pero haciendo hincapié en el video marketing

A nadie le gusta ver contenido aburrido o previamente visto pero reposteado sin creatividad. Así que piensa siempre lo más creativo que puedas.

4.- Planifica y evalúa tu estrategia

Así que debes pensar cómo llegar a mantener un buen ritmo de publicaciones mensuales, sin dejar que te abrume el no llegar a las 20 que se recomienda hacer por mes. 

Recuerda también que frecuencia no es sinónimo de calidad, por lo que debes siempre buscar un equilibrio entre ambas y lograr un mejor engagement, cada vez más perfectible y redituable. 

5.- Consigue recomendaciones y validaciones

Este punto es clave para que la empatía que respira tu marca personal realmente tenga una correspondencia en los resultados con los clientes. 

Ellos validarán tu trabajo, recomendándolo cada vez que puedan o los invites.

Un cliente y usuario cada vez está más informado. Por lo que esta parte será vital siempre y cada vez más. Dedícale tiempo y esfuerzo en tu estrategia. 

¿Ya sabes cómo empezar tu marca personal en LinkedIn? En Relief estamos para ayudarte cuando lo necesites. 

Contáctanos, coméntanos tus dudas o comparte este artículo en tus redes o con tus conocidos que sabes que tienen estrategias de marca personal en LinkedIn.

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