¿Cómo aumento las visitas a mi página web? 6 cosas que tienes qué hacer

Sácale provecho a las visitas de tu página web y aprende a atraer más en este artículo.

Una página web atractiva, funcional, optimizada y con contenidos de calidad será una de las principales razones para atraer, atender y fidelizar a los usuarios de las marcas. Si no es que la más. 

Una empresa que no invierte en una página web es una empresa que no toma en serio ni a sus usuarios, ni a sus leads y, tristemente, ni a sí misma. 

Las marcas que menosprecien su página web sobrevivirán cada vez más difícilmente ante las necesidades de un mercado altamente competitivo y en evolución como el actual.

Por este motivo, el día de hoy hablaremos de qué hay que tener en cuenta para aumentar el número de visitas a una página web de tu negocio con cada acción que se desprenda de tu estrategia de marketing digital.

Todo esto será posible gracias a un diseño web inteligente, funcional y empático con el usuario. 

Recuerda que los usuarios cada vez demandan más atención a sus procesos y quejas, así como contenidos atractivos y de valor

Todo ello debe estar soportado por una página web, que dé solidez a tu comunicación por un lado, y atención al cliente eficaz por el otro. 

¿Qué debo hacer para generar tráfico a mi página web?

Lo más recomendable es que una agencia de marketing digital asista toda tu estrategia digital, incluida claro toda la gestión de tu página web.

Si estás creando u optimizando tu página web en Guadalajara o en cualquier parte del mundo, en Relief te ayudamos a diseñar, programar y posicionar tu eCommerce o sitio web.

Nos apasiona generar el impacto que las marcas necesitan a través de sus páginas web y  de sus estrategias de comunicación corporativa

Por otro lado, algo que no debes perder de vista es que cada empresa, marca, startup, emprendimiento o proyecto es distinto. 

En ese sentido, los objetivos de tu página web y las acciones que quieras que hagan tus usuarios en ella, variarán según el giro y visión de tu empresa. 

Definitivamente no será lo mismo una página web de una empresa B2C que el de una empresa B2B.

Será siempre necesario diseñar y definir los objetivos de tu estrategia comercial, para empatarla con tu estrategia de marketing y ventas, siendo así también con la estrategia y acciones de tu página web

Así que toma nota de los siguientes que consideramos necesarios para que tu tráfico web, así como el posicionamiento de tu página sea siempre rebase tus expectativas. 

1.- SEO total

Debes cuidar todas las aristas SEO o Search Engine Optimization de tu página, es decir qué procesos debes implementar para que estés siempre en los primeros resultados de búsqueda de Google. 

Un ejercicio sencillo para comenzar tu estrategia SEO es detectar la fortaleza o el valor agregado de tu producto o servicio

Después de ello, traduce esta información a las principales preguntas que tus usuarios harán al buscar tu página o tu producto o servicio. Recuerda que muchos de ellos ni siquiera saben de tu existencia. 

Como puedes ver, es necesario cuidar muy bien la selección de estas keywords para tu posicionamiento SEO, así como cubrir tanto estrategias SEO off page, SEO on page así como una estrategia de SEO local, para poder integrar todos los procesos en torno a los mismos objetivos. 

2.- UX impecable

Aunado al diseño web, la experiencia de usuario o UX de tu página web será una de tus cartas fuertes para lograr que ese aumento de visitas permanezca más tiempo, regresen y promuevan tu página.

Como mencionamos previamente, una experiencia de usuario o UX sin contratiempos ni errores será la mejor arma para el abandono de visitas de tu página web

Según Forrester Research, una interfaz con un uso eficiente del UX puede elevar las conversiones hasta un 400% Y es que es muy importante este enfoque centrado en el usuario para en los primeros segundos hacer la mejor primera impresión. 

Aquí es muy necesario estar en constante evaluación, enfatizando el testeo de los contenidos y sus cambios en la página web

Si la calidad de tu producto o servicio es alta, no dejes que una mala experiencia de usuario haga que éste abandone y no vuelva a tu página web.

De esta manera, el diseño y programación web debe ser una prioridad en constante perfeccionamiento.

3.- Marketing de contenidos relevante

Hemos platicado previamente cómo un marketing de contenidos siempre es clave, al dar valor a la solución de nuestro producto o servicio. 

Esto hace entender inconscientemente al usuario que tu marca acepta que todos los clientes son distintos y todos necesitan cierto tipo de información o información especializada. 

De acertar en tu estrategia, ten por seguro que ante una búsqueda por primera vez, el usuario tendrá en tu contenido una impresión que puede derivar en una relación de mucho tiempo.

4.- Velocidad de carga mínima

Cada vez es más optimizada la velocidad de carga, tanto por los sitios web generados en el  mundo, así como por las plataformas que brindan servicio de hostings.

Según datos de Forbes, el 70% de los consumidores citan a la velocidad de carga de página como algo determinante en la compra.

Y es que ¿cuántas veces no hemos abandonado una página al no cargar en más de un par de segundos? Más de una seguramente, y lo haremos cada vez más frecuentemente ante un aumento constante de la velocidad de internet alrededor del mundo. 

Este tema tiene que ver directamente con el diseño web eficiente que desarrolles en tu página.

5.- Link building sólido

Link building es la generación de enlaces, tanto internos como los que ves en este artículo, así como también mediante colaboraciones entre páginas o marcas, para tener (entre otras métricas) mayor autoridad de dominio, por ejemplo.

La autoridad de dominio es una métrica que Google pondera mucho para los primeros lugares de búsqueda, referente al nivel de conocimiento y expertise que tiene tu página web en algún determinado tema.

Con el link building de tu página web fomentarás el posicionamiento de los artículos de tu blog, así como en cualquier otro soporte donde utilices esta técnica. 

Y no solo aumentarás tu autoridad de dominio y el posicionamiento, sino que incrementarás la interactividad de tu página con el networking construido alrededor de ella. 

6.- Redes sociales atractivas

Tus redes sociales merecen también, por supuesto, un cuidado y tiempo especial dentro de tu estrategia de marketing integral

Deben de ser una herramienta tanto de branding, como de ventas y deben tener cada una su personalidad única. 

Utiliza tus redes sociales para generar Call to Action’s o CTA’s que liguen directamente con las secciones de tu página que quieras fortalecer, o las secciones más importantes de la misma.

Sincroniza los mensajes y campañas que tengas en tu página web con el contenido que tengas en redes sociales y viceversa. 

Homologa la atención tanto en tu página como en tus redes sociales. 

Resumiendo, aprovecha todo el poder social que tienen las redes para potencializar el mensaje de tu empresa, para que ayude en su viralización y en el engagement de tu marca. 

Cada uno de estos puntos merece atención y seguimiento profesionales, enfocándonos en las métricas necesarias para que tu marca pueda tener la certeza que está haciendo lo correcto, en cada área, en todo momento. 

¿Qué estrategia de crecimiento de tráfico web estás trabajando? Compártenosla en los comentarios. 

Toma el control de tu página web con Relief. Contáctanos y llévala al siguiente nivel.

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