Video Marketing: 5 objetivos para tu estrategia

¿Quieres que los videos hagan crecer tu marca y consegur inuevos clientes? Aprende cómo con estos 5 objetivos para tu video marketing.

¿Has tenido resultados cada vez mejores los últimos meses con tus reels? ¿Destinas cada vez más tiempo y presupuesto a tus videos para tu página web y redes sociales? Seguramente te has dado cuenta cómo el video es una herramienta muy poderosa para atraer y fidelizar clientes

Y será aún más poderosa si incentivas su crecimiento con una estrategia inteligente de video marketing que saque lo mejor de los videos que produzcas para tu empresa

Es por eso que en esta ocasión hablaremos de 5 objetivos que tu estrategia de video marketing debe contemplar para tener buenos resultados al final del día, y del año. 

¿Qué debe guiar mi estrategia de video marketing? 

Mencionamos al inicio de este artículo cómo los famosos reels de redes sociales son rankeados con buen posicionamiento por los algoritmos en estas plataformas, es por ello que es un arma bastante poderosa dentro de tu estrategia global de marketing digital

No por nada YouTube es la segunda página web más visitada del mundo, solo detrás de Google, con la nada despreciable cantidad de 33 billones de usuarios como promedio de tráfico mensual. 

Tampoco es gratuito que el video online en 2023 se espera sea el formato más popular del internet, según cifras de Demand Sage, estimando que llegará a ser el 82.5% del tráfico web global

Así que toma nota y empieza a unificar los criterios de tu estrategia y esfuerzos por posicionar tu marca a través del video marketing.

1.- Piensa en tu marca como una persona

Primero que nada debes tener en claro la audiencia de tus videos. No será lo mismo hablarle a adultos de más de 50 años que a una persona de la generación de cristal. 

Sin embargo, puedes echar mano del branding de tu marca para transplantar sus valores a una personalidad interesante para ambos casos. La creatividad y frescura de tu marca debe respirarse en los recursos gráficos que utilizarás, así como en el tono de la conversación y la narrativa o la historia que quieras contar.

Asegúrate, por otro lado, de tener claro el customer journey de tus usuarios. Con base en ello, traduce estos puntos de encuentro en formatos interesantes que exploten lo que tu marca tiene qué decir, en la parte correcta de tu funnel de conversión de ventas o de marketing. 

De esta manera, estarás seguro del estilo que tienes que imprimir a tus videos. Recuerda que lo más recomendable es hacer esto y los demás aspectos clave con la ayuda y asesoría de una agencia de marketing digital

2.- Prioriza el enfoque en el usuario

El inbound marketing tiene como uno de sus activos al contenido. El video nos ayuda a hablar de manera más directa al usuario y a la necesidad por la cual recurre a nuestra marca. 

¿Crees que tu cliente necesita videos corporativos o publicitarios? ¿O le hace falta más videos de tu marca, de producto, tutorial, o testimonial

Define formatos y plataformas con base en este análisis previo, y de esta manera también sabrás qué métricas o KPI’s seguir, sabiendo por anticipado que deben ser las mismas o tener concordancia con las de tu estrategia global de marketing digital.

3.- Planifica tu estrategia 

Una vez hecho este planteamiento, sitúa tu estrategia y sus videos en un calendario. Piensa como tu buyer persona y adecúa a esta personalidad la frecuencia, tono e impacto de tus videos

Plantea una lista de temas, priorizada según tu estrategia y sus acciones, para agotarlos en tus videos. Sabiendo así la profundidad del tema que abordarás según la cápsula de video u otro formato quizá de mayor duración, o que forme parte de un grupo de videos, por ejemplo. 

La periodicidad y planeación que estipules en tu estrategia será la guía para planificar también la producción de tus videos, punto que hablaremos a continuación.

4.- Produce profesionalmente

Lejos ha quedado el tiempo donde solo con un gran presupuesto o con un gran equipo de producción era posible hacer contenido de calidad para tu estrategia de video marketing

Debes estar consciente de las 3 fases de todo video: 

  • Preproducción (creamos y planificamos nuestro video
  • Producción (grabamos o levantamos audio o video necesario) 
  • Postproducción (edición de todos los recursos de audio y video

En la preproducción será necesario gestar una idea rectora que atraviese todos nuestros videos. Acto seguido, redactamos un guión con la historia de nuestro video, así como todos los recursos necesarios para producirlo. En esta etapa también será necesario definir el equipo técnico y humano que necesitamos. 

Por su parte, en la etapa de producción hay que tener cuidado en cuestiones técnicas como grabar con una buena iluminación y sonido todo lo que nos dice nuestra etapa de preproducción

Finalmente, en la postproducción debemos de transplantar en la edición todo ese look and feel que planteamos como eje de nuestro storytelling

5.- Evalúa siempre 

Redes sociales como TikTok o aplicaciones como Canva hacen el video todavía más accesible. Pero OJO: hay que evaluar correctamente el desempeño de nuestra estrategia de video marketing y no confundir cantidad de videos con calidad de los mismos. 

Será necesario cumplir con los objetivos de nuestra estrategia en cuanto alcance, periodicidad y calidad de nuestros videos, recordando siempre la concordancia con sus KPI’s o métricas respectivas. 

Finalmente, cuida las miniaturas, tags, textos complementarios, títulos y demás elementos clave tanto para la calidad de tu video, como para un buen posicionamiento SEO del mismo. 

¿Por dónde empezarás tu estrategia de video marketing? Dínoslo en los comentarios y comparte este artículo con tus amigos, colegas y clientes ¡Hasta la próxima!

+ posts
Share this post on:

Libros que nos hicieron crecer:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.