Cómo conseguir más ventas en Instagram

Descubre en este artículo como generar más ventas en Instagram con las mejores herramientas y recursos.

La penetración de Instagram en el mercado en 2021 fue decisiva para elegir esta red social a la hora de pensar en opciones para generar más ventas, alcance y engagement. 

Tan solo por mencionar el número de usuarios, Instagram empezó 2022 con 1.478 millones de usuarios, según el último informe de Data Reportal. Ocupando el cuarto lugar en número de usuarios a nivel mundial de las plataformas sociales, solo después de Facebook, YouTube y WhatsApp. 

Esto significó un ascenso anual de 21% con respecto al último año, registrando así durante 2021 un aumento de 250 millones de usuarios. 

Como podemos ver, al momento de integrar las redes sociales a la estrategia comercial de las marcas, Instagram tiene mucho qué aportar para la comunicación de tu negocio, a través de un marketing de contenidos interesante y empático que genere el impacto que necesita tu marca. 

En este artículo hablaremos de cómo generar más ventas en Instagram, así como los pasos previos y posteriores que tienes que tener en cuenta en tu estrategia para hacer que ese impacto pueda tener continuidad, evaluándose en todo momento y tomando las mejores decisiones. 

Lo más recomendable es contar con expertos en las áreas de marketing y publicidad en tu organigrama que puedan desarrollar muchas de las siguientes tareas y estrategias. 

También siempre será mejor contar con el apoyo de agencias de marketing digital que capitalicen todo lo que tu tu marca tiene que contar al mundo.

¿Por qué pensar en Instagram para vender más? 

Por si fuera poco el aumento de 250 millones de usuarios de Instagram el año pasado, las últimas cifras de Data Reportal mencionan algo clave: Instagram es la segunda plataforma social preferida en el mundo solo después de WhatsApp, y ganando este año a Facebook la medalla de plata.

En ese sentido, se muestra como algo natural para tener un mayor número de seguidores y de ventas el estar en Instagram. 

Muchos son los motivos para pensar en Instagram como portavoz de tus mensajes y contenidos en redes sociales, pero básicamente podemos concentrarnos en las estas 3 razones que mencionaremos a continuación: 

  1. Se concentra en en el usuario
  2. Mayor engagement que otras redes sociales
  3. Potencializa la fortaleza visual de tu marca, producto o servicio 

Se concentra en el usuario

Instagram humanizará tu marca como ninguna otra red social, si caminas con los pasos correctos en tu estrategia. 

Esto debido a que se concentra en sí en el mensaje y en cómo se hace el match con la necesidad del cliente, o en sí en brindar información adicional para una mejor experiencia de usuario. 

En Facebook estamos mucho más habituados a ver información más enfocada a la venta y sus mecanismos de definición. 

Mayor engagement que otras redes sociales

Como hemos platicado a través de las estadísticas de Data Reportal, Instagram cada día permite diferencias significativas en la forma como conocemos e interactuamos con las marcas. 

Esto es debido a la intuitividad y fácil navegación de la interfaz, así como un enfoque en los contenidos cada vez más perfectible. 

Esto necesariamente se traduce en las cifras en aumento de adopción de esta red social. Recordemos cuando nos sentíamos maravillados por poder incrustar audios en nuestras historias hace algunos años o cómo podíamos profundizar en nuestros productos a través de las stories. 

Potencializa la fortaleza visual de tu marca, producto o servicio 

Instagram piensa siempre en la forma más fácil y creativa de presentar tu producto o servicio. 

Desde la forma de escalar el tamaño de videos y fotos, o de poder generar en las stories encuestas u otras formas de interactividad, que permita una relación más estrecha con el usuario, así como una actividad más fuerte y con mayor engagement con ella o él. 

¿Cómo genero más ventas en Instagram? 

Varias son las acciones paso a paso que debes seguir para generar ventas con el Instagram de tu empresa:

  1. Genera tu perfil empresarial 
  2. Construye una base de seguidores de calidad
  3. Ofrece tus productos a través de Instagram Shopping
  4. Evalúa tus alcances y replantea tus metas

Instagram de Instagram tienen 23% más de participación que las que tiene Facebook. También una estadística a favor de esta red social es su participación por publicación, de 1.16% en comparación con el 0.27% de Facebook. 

En ese sentido, este engagement se verá beneficiado con la plataforma de Instagram Shopping ¿Cómo activo mi cuenta? 

Para hacerlo, una vez que tengas tu cuenta comercial o perfil comercial de Instagram, debes conectarlo con tu página de Facebook, para posteriormente subir tu catálogo o tienda de artículos o productos. 

Instagram revisará tu petición, y una vez autorizada tu cuenta ¡listo! puedes activar las compras de Instagram Shopping. 

Consejos para vender por Instagram

Prioriza la primera vista

Piensa siempre en que tus primeras 3 publicaciones deben ser las más impactantes y que contengan los valores que quieras resaltar de tu marca. 

Tu bio debe ser súper concreta en su descripción, con el hashtag principal o el estrella en turno para que tus usuarios interactúen con esa conversación, así como un enlace a tu tienda en línea o a otra sección de tu web que desees resaltar. 

Si no se alinea con tu marketing de contenidos, ahí no es

Siempre piensa en hacer más con menos. En sintonizar los mensajes, comunicación y recursos en tus contenidos con tu buyer persona.

Procura todo el tiempo que tus contenidos sean cada vez más poderosos en alcance y respuesta de tu público. 

Nunca subas fotos al vapor, o fotos improvisadas que no te convenzan al 100%. Esmérate en tener una foto o video de calidad, cuida tu iluminación, el formato y resolución correctas para que tu post o contenido triunfe sobre el de la competencia. 

Utiliza hashtags responsablemente

Emplea solo los hashtags necesarios. Utilízalos para que puedan complementar y redireccionar las búsquedas de manera adecuada,

Investiga los hashtags con mayor búsquedas y si hacen match con tus estrategias de marketing y comercial, así como con tu buyer persona o con las métricas obtenidas de tu público, no dudes en utilizarlos. 

Sé empático y haz click siempre con tus usuarios

Siempre que puedas utilizar una foto de tus clientes usando tu producto o servicio, hazlo. Es una de las formas más convincentes de generar confianza y prestigio alrededor de tu marca. 

A la vez que muestras cuan especiales son los clientes para tu marca. Clientes satisfechos atraen más clientes nuevos. 

Debido al enfoque centrado en las imágenes, en Instagram el subir las fotos o historias de tus usuarios se asemeja al impacto que generas con las recomendaciones en Facebook o con las reseñas de tu producto en otras redes sociales. 

Estas recomendaciones y pasos a seguir para generar más ventas en Instagram, solo son las instrucciones para mantener lo básico de tu plataforma activa para poder testear tu estrategia de ventas en redes sociales. 

Tendrás que repetir, probar y perfeccionar siempre. Como en todas las estrategias, pero con resultados asegurados y con mucho éxito presente y futuro en esta cada vez más prometedora red social. 

¿Cuál es el reto más importante que tienes para generar ventas en Instagram? Dínoslo en los comentarios y síguenos para futuros posts que ayuden de mejor manera a tu estrategia comercial y de comunicación. 

+ posts
Share this post on:

Libros que nos hicieron crecer:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.