8 estrategias de venta para eCommerce 

¿Necesitas incrementar los ingresos de tu comercio electrónico? Aprende cómo con éstas 8 estrategias de venta para eCommerce.

Es innegable que el eCommerce se está convirtiendo en la primera opción para comprar para muchos mexicanos, así lo ha demostrado su crecimiento de 23% en 2022, representando el 13.4% del total de ventas minoristas en nuestro país.

¿Aún no tienes claros tus objetivos o estrategia de comercio electrónico? Si tu respuesta es NO y estás teniendo buenos resultados, créeme que no nos equivocamos al decir que no será por mucho tiempo. 

En un mundo en constante crecimiento y evaluación, más temprano que tarde debes ser clara o claro en los procesos que siga tu estrategia de eCommerce

Es por ello que el día de hoy hablaremos de 8 estrategias de venta para eCommerce. Cada una puede tener mayor o menor impacto en tus procesos cotidianos, dependiendo de la naturaleza de tu empresa, así como la de sus objetivos.

¿Qué estrategias de venta para eCommerce tienen mejores resultados? 

Como mencionamos previamente, los objetivos de tu página web de comercio electrónico deben ser concisos, claros y conseguibles. 

A partir de los objetivos planteados, será necesario analizar qué estrategia de venta para eCommerce es más relevante para tu marca. 

1.- Contenidos y producto con valor

Esta siempre será la mejor estrategia para un engagement de calidad con el cliente. Un marketing de contenidos de calidad y en constante evaluación siempre será necesario, no solo para crecer las ventas de tu eCommerce, sino para crecer tu marca y empresa de manera global. 

No te recomendamos hacer énfasis en el precio o cambiarlo constantemente, ya que malacostumbrará a tus clientes, quienes estarán a la espera de que bajes el precio, y hasta entonces comprar. 

A través de una radiografía de tu producto, su propuesta única de valor y cómo hacer match con el pain point o necesidad del cliente, es que sabrás generar los contenidos de valor de tu marca. 

De esta manera, es necesario construir una experiencia de valor de tu negocio, basándonos en el poder de la atracción que tiene tu branding y productos. Te recomendamos darle un vistazo a las inbound sales, qué son y cómo funcionan, para complementar este punto. 

2.- Envíos gratuitos 

Una de las principales razones de abandono de carritos en comercios electrónicos sigue siendo el costo elevado de envío. 

Si estás empezando o no cuentas con un proveedor especializado en fulfillment, por ejemplo, es recomendable incluir el costo del envío en el precio de tus productos, y ofrecer la opción de envíos gratuitos en la medida de lo posible. 

De esta manera, los envíos gratuitos servirán para incrementar la satisfacción del cliente, sorteando la barrera que impide cerrar las ventas, y dando una imagen empática con el bolsillo de tus compradores.

3.- Perfecciona tu posicionamiento SEO 

El sitio web que aloja a tu eCommerce debe estar bien programado y optimizado en los textos e imágenes por igual. También con contenido de valor que lo haga posicionarse orgánicamente en los primeros lugares de búsqueda

Así que dedica tiempo a perfeccionar este punto con una mentoría personalizada de posicionamiento en Google, e ir evaluando constantemente este contexto, y así generar ese engagement que tanto necesitas con contenido y estrategia SEO.

4.- Promociones frecuentes

Desarrollar promociones inteligentes y con objetivos específicos también incrementa la satisfacción del usuario, así como su ticket promedio de compra. 

Si tu producto tiene cierta estacionalidad durante el año, u obedece a temporadas específicas, te recomendamos diseñar promociones por temporada. Puede ser el famoso 2×1 o 3×2, o bien ofrecer descuentos a partir de cierta cantidad de compra. 

Adicional a esto, los cupones de descuento, bonificaciones de compra o de porcentajes de la misma, son formas de fomentar la retención de clientes, así como aumentar el valor de la vida del cliente

5.- Distintas formas de pago

Otras de las razones de mayor abandono de tiendas en líinea, es debido a que no es aceptado el método de pago de preferencia del cliente. 

Es por ello, ante el enfoque customer centric, que hay que contemplar la mayor cantidad de formas de pago en línea: pago con tarjetas de crédito o débito, pago con transferencia bancaria o SPEI, pago en Oxxo u otra cadena de autoservicio, o bien pago con depósito bancario.

En ese sentido, un aspecto clave será la integración de tu eCommerce con su plataforma y su procesador de pago

6.- Inventario limitado

La presión sobre la venta, mencionando un inventario limitado, puede ser una excelente estrategia para incentivar las compras de tu eCommerce

Al ver anuncios o pop-ups que mencionan que es el “Último producto en stock”, el cliente es presionado a decidirse lo antes posible. 

De esta manera, la sensación de escasez de productos, puede ayudarte a aumentar ventas, sobre todo en fechas especiales. 

7.- Personaliza siempre

El seguimiento de clientes permite pedirles su correo electrónico, donde puedes hacerle llegar newsletters u ofertas especiales personalizadas, basándonos en el comportamiento e intereses previos del cliente. 

Estas newsletter pueden contener contenido de valor, extra a la acción de cerrar la venta. De esta manera refrendamos la importancia del primer punto de nuestro conteo de estrategias de venta para eCommerce

También puedes personalizar la atención al cliente con el marketing conversacional que veremos en el próximo punto. 

8.- Marketing conversacional 

Es importante que tengas previstos todos los canales de comunicación, desde los famosos chatbots para preguntas repetitivas, hasta chats en vivo o un número especial de WhatsApp

Entre más cercana sea la comunicación, enfocada en contestar preguntas y tener una decisión de compra clara e informada, mayor será la sensación de confianza y mejores serán las reseñas de los leads y clientes acerca de tu marca. 

¿Con cuál estrategia comenzarás a aumentar las ventas de tu eCommerce? Toma la mejor decisión con base en tus objetivos, y comienza hoy a crecer de la mano de tu agencia de marketing digital

En Relief tenemos cientos de historias de éxito con nuestros clientes en los más de 10 años de experiencia. Contáctanos y platiquemos tu proyecto. 

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IMAGEN: rawpixel.com / Freepik

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