8 estrategias y tendencias de marketing digital para 2022

Descubre las estrategias y tendencias que marcarán el camino del marketing digital en el 2022.

Desde la pandemia COVID 19, el mundo ha emprendido una carrera para resignificar la forma en cómo se conecta con las marcas y con las personas también. 

El aumento en la conectividad a internet de los usuarios se disparó desde el 2020 debido a esta crisis. 

Y el mundo de marketing digital se transformó para adaptarse a esta nueva forma de consumir marcas y experiencias en todo el mundo.

Para julio de 2021, según datos de Digital Report de We Are Social y Hootsuite, de la población total de 7.87 billones, el 60.9% está conectado a internet, es decir 4.80 billones.

La omnipresencia del eCommerce seguirá siendo una constante ante una pandemia aún en proceso. 

Es por esto que en este artículo abordaremos algunas de las tendencias para el marketing digital del 2022. 

Si no has emprendido tu estrategia de marketing digital, acércate a Relief, 10 años de éxito en estrategias exitosas nos respaldan. 

Un nuevo mundo en el marketing digital del 2022

Vender en tiempos de COVID-19: muchas empresas lo han hecho desde hace un año y, si antes tenían sus dudas, ahora han retomado la fé en el camino digital de hacer negocios, generar engagement y alcance. 

Muchas otras, lamentablemente, se han quedado en el camino de esta transición y han abandonado su carrera comercial. 

Por esto, es necesario centrarnos en algunas tendencias que nos dan luz acerca de varios contextos que seguirán presentes y evolucionando en el marketing digital en 2022. 

Ya que la industria del marketing mundial también sigue adaptándose a las nuevas reglas del juego, y creando otras nuevas más para poder tener un mejor impacto y resultado. 

2021 está llegando a su fin y nos deja una forma más digitalizada y omnicanal de ver el mundo, así que echemos un vistazo a algunas de estas tendencias y estrategias que ya empiezan a cambiar el mundo y lo seguirán haciendo en 2022. 

1. Búsqueda por voz o voice marketing

La gran aceptación que tienen los asistentes de voz personales como Alexa y otros modelos más en el mercado, seguirá creciendo. 

Si ya un 20% de las búsquedas se generan por voz en Google y una quinta parte de los usuarios de smartphones buscan sus productos o su información con la voz. 

Siri, Cortana, Google Home, todas estas plataformas, herramientas y plataformas crecerán exponencialmente en 2022. 

De esta manera, es importante que tengas en cuenta estas herramientas en tu estrategia de marketing digital, o sus aplicaciones comerciales como los podcasts.

Recuerda optimizar tu SEO para para las búsquedas por voz arrojen resultados hacia tu página web o eCommerce.

2. Un mundo cookie less

Para 2022 Google dejará de admitir cookies de terceros, para admitir un mejor nivel de seguridad. 

De esta manera, se modificará la forma en que se rastrean los anuncios digitales, asi que habrá que etsar al pendiente en ese sentido. 

3. User Generated Content (UGC) e influencer marketing

El UGC seguirá en aumento, a la par de una penetración cada vez más grande de TikTok. 

Como hemos mencionado varias veces, el funnel de marketing y ventas tiene como objetivo que los consumidores sean embajadores de nuestra marca, objetivo que se logra con el UGC, que nos ha demostrado que puede ser su alcance mayor al contenido propio de la marca. 

4. Social commerce

El mercado del social commerce seguirá en aumento, abriendo cada vez más la puerta para las marcas que adoptan un modelo Direct to Customer o D2C.

Esto se irá incrementando a la par de las plataformas de eCommerce que vayan perfeccionando las redes sociales. 

5. Marketing conversacional

Muchas de las dudas en 2020 empezaron a solventarse a través de los chatbots y otras herramientas del marketing conversacional. 

Ante una digitalización cada vez más constante, el marketing conversacional tendrá en 2022 diversas aplicaciones y se fortalecerán las aplicaciones actuales de este tipo de marketing. 

La presencia 24/7 que permite esta herramienta de marketing, permite ser un puente de conversación e interacción con futuros clientes o clientes habituales. 

6. Video marketing

El video marketing seguirá su carrera imparable en la generación de contenido de redes sociales y otras plataformas. 

Mucho de lo que veremos en nuestro WhatsApp o en material publicitario de marcas será generado en video, se estima que el 80% del tráfico global del internet en 2022 sea proveniente de la descarga y consumo de contenido de video. 

Google también seguirá privilegiando al video en las búsquedas de los usuarios.

Así que aprovecha el potencial de ventas, lúdico e informativo del video para sacarle todo el jugo a esta estrategia. 

En Relief nos especializamos también en video marketing, con gusto podemos orientarte acerca de lo que podemos hacer por tu marca. 

7. Realidad virtual y aumentada

Con la entrada definitiva del eCommerce, la realidad virtual y aumentada ha tenido también un repunte en la utilización de estas herramientas y aplicaciones de nuevas tecnologías. 

Con esta estrategia de marketing puedes aderezar la experiencia del usuario y ahondar en varios temas de tu producto o servicio que quieras indagar. 

8. El metaverso ha llegado

En días pasados, Mark Zuckerberg anunció que su compañía principal se llamará Meta, en referencia al metaverso. 

El metaverso es un mundo digital que es posible acceder a través de nuestro avatar de Facebook, entre otras aplicaciones que podemos conocer en un futuro. 

¿Has utilizado alguna de estas tendencias en tu marca? 

Adéntrate en las que puedan ayudar a tu negocio. En Relief te ayudamos y asesoramos para actualizar tu marca para que reciba el 2022 con la mejor de las estrategias digitales. 

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