Lleva a tu empresa al siguiente nivel con Posicionamiento Web

Posicionamiento Web para tu negocio

Hoy en día si tienes dudas o buscas algún producto o servicio, basta con abrir la aplicación de Google y teclear las palabras que necesitas. 

Esta facilidad de búsqueda hace posible la llegada de clientes potenciales a tu negocio, a niveles impresionantes, por lo que si no tienes una página Web te aconsejamos que la desarrolles. 

Pero no te confíes, la página Web solo es el paso 1, mas no es garantía de éxito si primero no aseguras tu posicionamiento Web en Google. 

¿A qué nos referimos con ello? Para conocer la respuesta y darle la visibilidad que deseas a tu marca, sigue leyendo y descubre todo acerca del posicionamiento Web, ventajas y estrategias para hacerlo posible. 

¿Qué es posicionamiento Web?

¿Alguna vez has realizado una búsqueda en Google y pasado de la segunda, o incluso tercera página? La respuesta muy probablemente sea no, porque seamos sinceros nadie tiene la paciencia para hacerlo.

Ahora imagina que la página de tu negocio está en la segunda o incluso en la página 10 de Google. Ésto significa que las posibilidades de que el tráfico de clientes aumente por este medio, es poco. 

Posicionamiento Web es eliminar esta desventaja y asegurar que tu empresa aparezca en la primera página de Google, dentro de uno de los siete lugares disponibles, entre más arriba mejor. 

¿Cómo lo consigo?: Estrategias de posicionamiento Web en Google 

La teoría siempre suena fácil ¿no? Solo necesitas subir un par de lugares en Google y listo tu página ya está posicionada, los clientes llegan y las ventas se disparan. Pero ¿cómo lo haces?

La realidad es que el posicionamiento Web es un trabajo que requiere tiempo y paciencia, pero te aseguramos que los resultados valdrán la pena. Para lograrlo te recomendamos las siguientes estrategias de posicionamiento Web 

1. Contenido en Blog

Podemos, sin temor a equivocarnos, afirmar que los artículos que se publican en un blog son el motor de posicionamiento Web de tu negocio. Para la redacción exitosa de contenido ten a consideración:

1.1 Palabras clave

Identifica qué palabras se asocian con tu empresa, y tienen un mayor volumen de búsqueda, es decir qué palabras o frases son las más buscadas en Google por los usuarios. Para saber este número puedes usar la extensión Google Keyword Planner.

Por ejemplo, si tu empresa vende figuras de chocolate, redacta contenido que contenga la frase “chocolate blanco”,  para que el cliente al teclearla en Google vea tu página al inicio.

Lo anterior gracias al contenido de tu blog, en donde títulos, titulares y cuerpo de tu texto unen con coherencia su estructura con la palabra clave. Además de que llevan hipervínculos que comunican a otros de tus artículos y página principal. 

1.2 Tendencias

Optimiza el contenido de tu blog para el posicionamiento Web al prestar atención a las tendencias. Sumar un texto de un tema popular, con palabras claves del momento, aumenta las posibilidades de colocarte en las primeras posiciones. 

1.3 Títulos y titulares atrayentes

Si alguien googlea tus palabras claves y aparece tu página es necesario que el título y resto de tu artículo sea atrayente para lograr que los usuarios entren, compartan e incluso viralicen tu texto. 

Pues ser mencionado o tener un link que redirija a tu página en el contenido de otra persona, sin duda beneficiará tu posicionamiento Web

1.4 Presta atención a tu audiencia

¿Para quién escribes? Si tu empresa tiene un público objetivo, enfoca el lenguaje y temas de tu blog hacia los intereses de esa audiencia

1.5 Analiza a la competencia

Es importante que crees artículos originales. Realiza un estudio de tu competencia para determinar qué contenido te destacará como marca y así ganar mejor posicionamiento Web.  

2. Optimización del Sitio Web 

Así como es importante para el posicionamiento Web que aparezca la palabra clave en los artículos de tu blog, del mismo modo procura que lo haga el resto de tu página.

Puedes lograrlo al introducir las palabras claves, de modo natural, en los textos de tu sitio Web.   

3. Linkbuilding

La autoridad de dominio, es la representación numérica de la popularidad de tu sitio. Sin embargo tener un número alto no te garantiza un buen posicionamiento Web, pero si le da confiabilidad a tu empresa.

Con la estrategia de colocar tu página principal en directorios Web podrás facilitar el aumento de tu autoridad de dominio

4. Plugins Web

Los plugins son complementos que suman mejoras, en este caso, al posicionamiento Web de tu sitio, como: 

4.1 Yoast SEO

Un gestor de contenidos como WordPress te permitirá subir tus artículos al blog de la página web de la empresa. 

Fortalece el posicionamiento Web al usar el plugin de Yoast SEO que ofrece WordPress, un complemento gratuito que te apoya en la optimización de tus palabras claves, determina la legibilidad de texto, facilita una vista previa de tu artículo y mucho más.  

4.2 Tabla de contenido

La tabla de contenido tiene los títulos y titulares de todo el artículo para facilitar la navegación de tu usuario por las secciones del texto que más le atraigan. 

Esta tabla de contenido, si tiene la palabra clave, el algoritmo de Google lo identifica y mejora el posicionamiento Web de la página. 

Para agregarla dependerá del gestor de contenidos que uses para desarrollar el blog de tu página. 

4.3 Seo Minion

Este plugin, funciona como una extensión para monitorear tu posicionamiento Web en diferentes partes del mundo. De esta manera puedes ver tu progreso y efectuar las estrategias más convenientes. 

¿A quién confío mi posicionamiento Web?

Como te lo mencionamos el proceso de posicionamiento Web requiere tiempo y constante trabajo para ver resultados.

Agencia de posicionamiento Web

Una agencia especializada en el posicionamiento Web, puede ser el equipo que maneje esta estrategia de marketing, de modo que tú puedas enfocarte en otros procesos y recibir periódicamente reportes de avance. 

Capacitación Web

Si por el contrario deseas que tu propio departamento maneje el área de posicionamiento Web, entonces, la misma agencia especializada podrá capacitar a tu equipo para cumplir esta función.    

Ventajas del posicionamiento Web

¿Qué ganas al implementar la estrategia de posicionamiento Web?

1. Visibilidad a tu marca

Eventualmente el buen posicionamiento Web de tu sitio, hará mucho más visible tu marca, lo que se traduce a un mayor tráfico de visitas y ventas.   

2. Posicionamiento orgánico

Es posible comprar la aparición de tu empresa en la primera página de Google, de ahí viene la leyenda “Anuncio” que tienen algunas páginas. 

Sin embargo, ese lugar se puede perder una vez dejas de pagar. Lo ideal es que tu inversión vaya en dirección a un posicionamiento orgánico

Dicho de otro modo: que sin el pago a Google y mediante las estrategias de posicionamiento Web, logres aparecer de modo natural y por un tiempo mayor, en uno de los primeros lugares. 

Ahora solo queda que decidas llevar a tu empresa al siguiente nivel, y disfrutar de los beneficios que el posicionamiento Web de la mano de un equipo competente, podrá ofrecerte. 

No olvides compartir este post y hacernos saber lo que piensas, para más contenido en marketing, quédate al pendiente de nuestro blog cada semana.  

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Escritora mexicana, forma parte del equipo de redacción en la agencia Relief Web & Design. Es especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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