5 herramientas académicas para que los estudiantes prueben al escribir tareas y tesis

herramientas online para tesis

Un artesano pobre siempre culparía a la falta de disponibilidad de herramientas.

Pero como estudiante, no tienes espacio para poner este tipo de excusas, y esto se debe a que hay decenas de herramientas académicas disponibles para tu ayuda.

Hay docenas de herramientas en línea para estudiantes que pueden ayudarlos a escribir tareas y trabajos de tesis.

Obviamente, no podemos discutirlos todos en una sola publicación, por lo que hemos seleccionado las cinco mejores opciones para su conocimiento.

Las cinco mejores herramientas académicas para estudiantes que pueden ayudar en la escritura de tareas y tesis

Las herramientas que hemos discutido en esta sección pueden ayudar a los estudiantes a investigar, escribir, verificar y compilar sus trabajos.

1.- RefWorks

La primera herramienta académica que nos gustaría que los estudiantes revisaran es RefWorks. Esta herramienta fue creada para facilitar a los estudiantes en su trabajo de investigación.

La herramienta tiene millones de recursos académicos que pueden ayudar a los estudiantes a recopilar información para sus tareas, ensayos y trabajos de investigación.

Los estudiantes no solo pueden buscar datos relevantes con esta herramienta, sino que también les permite guardar el material de investigación para su uso posterior.

La herramienta ofrece una prueba gratuita y se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga un navegador y una conexión estable.

Una gran ventaja de usar esta herramienta académica es que ayuda a los estudiantes a juntar sus referencias. Si no sabe cómo citar fuentes de referencia, no se preocupe; puede agregar citas automáticamente con esta herramienta.

Si nunca antes ha usado o escuchado sobre esta herramienta, entonces es mejor que lea los tutoriales que se publican en su página de inicio.

Con ésta, se puede ahorrar mucho tiempo y energía, que se desperdicia en trabajos de investigación manual o referencias.

2.- Google Docs

Documentos de Google son una de las herramientas de redacción y edición de contenido más famosas.

Los estudiantes pueden usar esta herramienta para escribir sus tareas y trabajos. Hay docenas de opciones de formato y edición que ofrece esta herramienta; al usarlo, los estudiantes pueden construir una estructura formal de sus borradores.

Lo mejor de los documentos de Google es que es de uso gratuito y es una herramienta basada en la nube. Esto significa que se puede utilizar en cualquier dispositivo sin instalación ni registro.

El beneficio de usar documentos de Google para escribir y editar es que te permite compartir el documento con otros. Las personas que tienen el enlace al documento pueden verlo y editarlo según el permiso que haya establecido. Puede pedirle a su amigo o a un corrector de pruebas profesional que revise su trabajo en busca de errores técnicos.

Los documentos de Google también tienen un corrector de pruebas incorporado, que puede encontrar y corregir todo tipo de errores ortográficos, gramaticales y de puntuación en su borrador.

3.- Parafrasearonline.com

Como sugiere el nombre, es una herramienta de paráfrasis en línea que se utiliza para parafrasear el contenido ya escrito. Esta herramienta de paráfrasis en línea es útil para que el estudiante reescriba las ideas ya discutidas en un estilo diferente y único.

La herramienta también tiene una versión gratuita para estudiantes, que puede ayudarlos a reescribir hasta 1500 palabras de texto.

Esta herramienta de paráfrasis utiliza un algoritmo impulsado por IA, por lo que el contenido creado por ella es bastante humano y original. El contenido no solo es algo único, sino que también está libre de errores.

En la escritura académica, hay muy poco espacio para ser creativo y escribir contenido original basado en ideas originales.

En la mayoría de los casos, cuando está escribiendo una tarea, un informe o incluso un trabajo de tesis, debe confiar en ideas y hechos que ya se han establecido.

Por ejemplo, si tiene que escribir un informe de asignación sobre la rentabilidad de Pizza Hut en 2020, debe usar datos y cifras de los informes financieros de la empresa de ese año.

Ahora no es ético copiar y pegar el mismo texto que lee de una fuente de referencia. Por eso es mejor parafrasearlo de otra manera. Parafrasear textos con una herramienta en línea puede ayudar a los estudiantes a evitar exceder el límite de plagio dado.

Un uso muy importante de esta herramienta es que ayuda a los estudiantes a parafrasear el contenido que ha sido resaltado por un verificador de plagio confiable. Si tiene esta herramienta, puede garantizar fácilmente envíos únicos y sin errores.

4.- Unirpdf.com

Esta herramienta de unir pdf está diseñada específicamente para estudiantes que buscan una solución fácil y gratuita para combinar su trabajo antes de enviarlo.

La función principal de esta fusión de pdf es combinar varios archivos PDF en un solo documento. Fusionar múltiples archivos pdf con esta herramienta tiene muchos beneficios. Se puede ahorrar tiempo y esfuerzos que se consumen en la encuadernación manual de un documento académico.

Además, facilita la impresión fácil de todo el documento. Imprimir archivos relevantes por separado puede llevar mucho tiempo, por lo que es mejor fusionarlos.

En escritura académica, puede obtener proyectos individuales y grupales que deben enviarse como un archivo completo.

Cuando trabaja con diferentes personas en un proyecto, es mejor recopilar todo su trabajo y combinarlo con la fusión de pdf en lugar de enviar archivos separados.

Esta herramienta de combinación de pdf es muy fácil de usar, e incluso un laico sin experiencia previa puede usarla como un experto.

Solo tiene que abrir esta herramienta en su navegador, cargar los archivos pdf que desea combinar, organizar el orden en el que desea unirlos y hacer clic en el botón ‘Combinar PDF’.

En cuestión de segundos, la herramienta uniría los archivos en el orden seleccionado.

5.- Copiar fugas

Este Detector de plagio es una herramienta de verificación de plagio muy confiable para estudiantes de todos los niveles.

Este verificador de plagio no solo ayuda a los estudiantes a detectar la duplicación en su trabajo, sino que también les ayuda a aprender cómo evitar la duplicación accidental.

Este verificador de plagio utiliza inteligencia artificial y algoritmos avanzados, lo que hace que sus resultados sean bastante precisos y mejores que los de sus competidores.

Esta herramienta puede verificar el plagio en texto sin procesar, archivos, documentos de Google y otras plataformas en línea.

Copy Leaks tiene una base de datos de más de miles de millones de páginas web y recursos académicos con los que compara su trabajo.

La herramienta también permite a los usuarios comparar su trabajo con otro documento (puede ser su trabajo anterior sobre un tema similar).

Esto ayuda a evitar todo tipo de plagio, incluida la autoduplicación. En la escritura académica, no se acepta el plagio si excede el límite establecido. Por lo tanto, usar un verificador de plagio en línea es muy importante.

Con la ayuda de un verificador de plagio, un estudiante puede escanear y eliminar fácilmente cualquier similitud excesiva de su trabajo.

Las filtraciones de copias tienen una versión gratuita, pero para un uso a largo plazo, es mejor que obtenga su versión premium.

Ultimas palabras

Crear tareas universitarias y trabajos de tesis no es un trabajo fácil.

Pero si tiene las herramientas adecuadas, entonces su trabajo puede ser mucho más fácil y también puede aprender a enviar el trabajo de mejor calidad.

No todos son expertos en escritura académica, por lo que es mejor buscar ayuda en las herramientas en línea.

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