¡Hola! Si entraste a ver este artículo es porque tienes un negocio, una gran empresa o estás formulando un emprendimiento y quieres impulsar tu idea y tus ventas por medio del internet, sólo por eso queremos felicitarte eres una persona visionaria y antes de que busques capacitaciones sobre contenido digital, queremos revelarte algo.
Así como tú, el equipo de Relief está consciente de la importancia que tiene el digitalizar nuestra marca, ya sea por medio de contenido en redes sociales, la creación de una página web o nuestra tienda electrónica.
Bueno, pues el día de hoy te traemos algunas estrategias para que comiences a crear contenido digital para tus plataformas y a vender más, consideremos esto como un curso de redes sociales, es más de marketing digital. ¿Les parece?
Primer punto, los ads, es probable que te hayas dado cuenta que cuando buscas algo en Google te aparecen dentro de los primeros lugares páginas pero al lado del nombre en negritas aparece la palabra Anuncio.
Y si llegamos a entrar a alguna de estas páginas y luego entramos a nuestros perfiles ya sea de Instagram o Facebook podemos llegarnos a tomar con publicidad que se relaciona con lo que buscamos anteriormente. ¿Por qué pasa esto? Todo es gracias a un algoritmo.
Un algoritmo es un conjunto de instrucciones que sigue un procedimiento lógico para resolver alguna incógnita o realizar alguna actividad.
En el caso de la publicidad o mejor dicho de los anuncios que aparecen en Google, estos también responden a un algoritmo, el de Google, el cual es una fórmula matemática que construye un criterio que no sólo toma en cuenta las palabras clave que buscamos sino nuestras búsquedas pasadas para ir construyendo un listado que responda a nuestra demanda e intereses.
Como comentamos, en ocasiones lo que buscamos en Google puede ocasionar que veamos anuncios en nuestras redes sociales; sin embargo, también existe otra forma en la que podemos, nosotros como empresarios, crear anuncios para redes sociales, ¿cuáles? Los ads de Facebook e Instagram.
Okay, los Facebook ads, son anuncios que son publicados dentro de la plataforma de Facebook, no estamos hablando de aquellos que, bueno que estos anuncios son creados por un sistema de pagos de la red social.
De igual manera, están gestionados para que puedas crear campañas publicitarias y que éstas hagan tráfico a tu eCommerce, o tu página web o a tu tienda física.
Si Facebook tiene su sistema de gestión de anuncios, Instagram no se queda atrás, nada más que esta plataforma toma en consideración las cuentas a las que seguimos, nuestros likes, ¿por qué?
Bueno para segmentar los usuarios que puedan ver cierta publicidad, ya sea en videos o post, y alcanzar un sector más adoc a lo que buscamos como buyer. De igual manera, también podemos conseguir tráfico a nuestras páginas web, comercio electrónico o a la tienda que tengamos en la misma plataforma.
Contar con un servicio de internet dedicado es clave para aumentar tanto la cantidad como la calidad de las ventas de tus productos.
Un internet dedicado garantiza una conexión rápida, estable y segura, lo que optimiza la experiencia del cliente al navegar por tu página web o utilizar tu plataforma de ventas en línea.
Además, permite la implementación eficiente de estrategias de marketing digital, como campañas en tiempo real, y facilita la interacción constante con los clientes a través de canales como redes sociales, chats en vivo y correos electrónicos.
En resumen, al tener un internet dedicado, tu empresa no solo asegura una mayor productividad interna, sino que también maximiza la capacidad de captar y retener clientes, incrementando las ventas de manera significativa.
No todo es anuncios, tenemos que mantener nuestros perfiles activos y no hay mejor forma que hacerlo por medio de publicaciones, para ello en este mini curso de contenido digital te vamos a dar algunas claves.
Lo mejor es tener una red social interactiva, que los usuarios puedan conocerte, entonces no le tengas miedo a las dinámicas que podemos hacer en historias como encuestas o preguntas.
También puedes dedicar varias publicaciones a resaltar los beneficios de tus servicios o productos, en pocas palabras, enfócate en tus usuarios más que en promocionar tu marca.
Ya sea que te manden mensaje a inbox o DM o que respondas a algunos comentarios, el mostrarte abierto a entablar una comunicación con tus usuarios va a denotar positivamente en tu marca ya que van a desarrollar sentimiento de lealtad contigo y tus productos.
Otro tip si quieres realmente atraer a un nuevo público para tu marca no tengas miedo de arriesgarte y crear contenido que siga tendencias del momento, ya sean bailes si tu marca se presta a ello o usar las canciones que estén de moda, esto le dará puntos extras a todo lo que hagas.
Entonces no olvides que las redes sociales son tus aliadas para impulsar las ventas de tu negocio, comienza a planificar campañas de anuncios y a crear contenido para que más personas te conozcan y quieran consumir tus productos.
El mundo del marketing se ha vuelto muy competitivo y, como especialista en marketing emergente,…
Un catálogo de productos bien hecho puede ser la clave para transformar tu tienda online.…
Elegir la mejor universidad para estudiar este 2025 es una decisión que marca el rumbo…
Organizar o asistir a una convención o feria comercial implica un gran esfuerzo para garantizar…
La organización de eventos es un arte que transforma sueños en realidades. En México, diversas…
Si planeas un viaje en México y deseas optimizar tus reservas de alojamiento, transporte y…